La franquicia estelar de Microsoft comenzó su debut con Halo: Combat Evolved para el primer Xbox en 2001 y desde ese entonces cautivó a la audiencia gamer con una trilogía que cerraría de manera sublime en 2017. Tuvieron que pasar cinco años para que regresara con una nueva trilogía con Halo 4, que concluirá hasta el próximo año con Halo: Infinite.
Es tanto el impacto que ha generado esta saga que no fue hasta el año 2013 cuando se anunció durante la revelación del Xbox One que Steven Spielberg sería el encargado de producir una adaptación live-action del juego. Sin embargo, por falta de experiencia en el ámbito de creación de contenido original decidieron dejarlo.
No fue hasta el año pasado que Showtime decidió aventarse el reto, poniendo a Rupert Wyatt como director. Lamentablemente, a finales del mismo año anunció que dejaba su puesto debido a los cambios en las fechas de la producción.
Esto retrasó mucho tiempo el inicio de la grabación de episodios. No obstante, el día de hoy se ha anunciado que el elenco está completo y por fin comenzará la producción después de tantos retrasos.
The cast is assembled. The table reads are complete. Production on the @Showtime Halo series is about to begin! pic.twitter.com/KNrPLYx260
— Halo on Showtime (@SHO_Halo) November 8, 2019
Master Chief será interpretado por Pablo Schreiber, acompañado por Shabana Azmi, Natasha Culzac, Yerin Ha, Bentley Kalu, Kate Kennedy, Natascha McElhone, Bokeem Woodbine y Francisco Labbe. Los showrunners principales serán Steven Kane y Kyle Killen, con producción de Sheila Hockin.
Se estima que los episodios salgan al aire en el año 2021, serán nueves en total con duración aproximada de una hora, contrario a los diez que se anunciaron en un inicio. Esperemos que valga la pena tan larga espera.
Fuente [Showtime]