Cuando la tendencia Marie Kondo no va contigo, pero tampoco el caos sin mesura, es necesario hacer una limpieza de nuestra mente y nuestro espacio para llevar mejor cada agobio que pueda estar interrumpiendo nuestra cotidianidad. Ahora que hemos tenido tiempo para, más de lo común, habitar nuestro espacio, seguramente haya detalles que quisiéramos cambiar. Uno de ellos, debe ser tu armario. Sobre todo ahora que los espacios se reducen cada vez más.
Entre las demás labores que presenta una casa, ordenar nuestro clóset es una de los que más pereza puede provocarnos. Más aún cuando se tiene mucha ropa y zapatos. Y si eres de los que se ha sumado a la tendencia de un armario de anaquel, o uno sin puertas, seguramente es mucho más desastroso querer tener un orden en este. Pues no hay nada que pueda disimularse al cerrar una puerta y hacer como si el desorden se desvaneciera.
Pero no te preocupes, ahora te daremos un par de ideas para que tu habitación se vea más organizada, con pequeños tips que pueden ayudarte a que esta tendencia se vea fabulosa en tu espacio, en lugar de todo lo contrario.
Adiós a lo que no usas…
La primera y básica regla para que el orden habite durante más días tu espacio, es deshacerte de todo aquello que ya no usas. Suena muy lógico, pero casi siempre dejamos esa tarea para después, y es así que vamos acumulando prendas y prendas, que muy probablemente ya no usamos hace más de un año.
Un tip básico para que esta tarea sea más sencilla es pensar en lo que sí necesitas ahora de acuerdo con tu trabajo y a tu estilo actual. Lo demás, será momento de darle una segunda vida.
Dobla y dobla …
Después de la depuración sincera y profunda, llega el momento de doblar aquellas prendas que puedan doblarse. Ahora es momento de que tu espacio comience a sentirse armoniosamente ordenado.
Unos tips para que esto sea más efectivo y ahorres más espacio es doblarla en rollos o en cajitas de cartón (haciendo divisiones según consideres). En el siguiente video puedes inspirarte para encontrar consejos útiles y prácticos, según tu espacio.
Cuelga y cuelga, pero con estilo...
En el caso de la ropa que necesite ir colgada, será mejor tener una estética que nos ayude a que se vea todo más uniformado y en orden, pero sin perder el estilo de tu armario. Así que para eso, necesitarás utilizar ganchos del mismo color o del mismo material, y de esta manera todo se verá mucho más pulcro.
Otra idea para colgar tu ropa con estilo, es ordenarla por gama de colores y así darás una estética bastante original a tu espacio.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora los zapatos…
Existen varias ideas que te ayudarán a que tu armario sin puertas, o en racks, luzca impecable y original aún con los zapatos a la vista. Una idea es acomodarlos debajo de la ropa colgada. Otra, es adquirir un acomodador de los que se cuelgan para que tus pares de zapatos estén más protegidos. Ambas opciones le darán estilo a tu armario, elige la que mejor vaya contigo.
Tu ropa interior…
Para conservar la intimidad, te damos unos consejos en los que guardar tu ropa interior no sea mostrarla a los cuatro vientos en tu habitación. Para esto puedes acomodarla en cajones, de manera sencilla y sutil. Ahora el siguiente video puede darte una idea.
Por último, dale tu toque
Sin importar mucho de qué color o material esté hecho, un clóset ordenado siempre se verá lindo en tu espacio. Pero ahora toca darle un toque extra para que se vea más acogedor y más tú. Puedes agregarle unas luces, plantitas o algún detalle que lo haga lucir distinto y único. Ahora es tu turno de cambiar y hacer cada vez más cómodo tu espacio.
Descubre más sobre moda y belleza sólo en Sanborns.