Si algo nos ha dejado en claro esta crisis sanitaria es que el futuro se encuentra en línea. Ya sea que nos guste o no, es la forma en la que todo se mueve ahora.
Así pues, ya sea que desees darle un upgrade a tu empresa, crear habilidades rentables para el futuro o simplemente divertirte, Google tiene el curso para ti.
Si eres un developer o deseas serlo, es posible que estés familiarizado con el lenguaje Kotlin, con el cual están escritos el 70% de las aplicaciones más populares de la Play Store, y aunque Java siendo siendo uno de los lenguajes de programación más usados, el que mencionamos ha comenzado a tener un apoyo particular por parte de Google.
Así pues, Kotlin no es nuevo, nació en 2012, y es un lenguaje que está orientado a objetos que funcionan perfectamente en la máquina virtual de Java, es decir, Android. Por lo cual Google ya lo nombró como el lenguaje idóneo para su sistema operativo.
Ya que Kotlin tiene la ventaja de ser expresivo y conciso, logrando que puedas poner tus ideas en marcha sin escribir tantas líneas de código estándar, mejora la seguridad de las apps por su código más seguro y es interoperable con Java, por lo que puedes implementar Kotlin como quieras en tus proyectos, entre otras ventajas.
En este sentido, Google abrió un curso gratuito para todos los usuarios del mundo que deseen aprender a programar en Kotlin, y así crear aplicaciones para Android.
Por el momento sólo está disponible el módulo de introducción, pero conforme pase el tiempo se irán liberando más módulos gratuitos, completando tus conocimientos en este lenguaje de programación.
En la primera unidad llamada “Las bases de Kotlin para Android”, podrás aprender los primeros pasos para programar en Kotlin, añadir imágenes y texto a tus aplicaciones Android, así como aprender a usar clases, objetos y condicionales para crear aplicaciones interactivas para los usuarios.
La primera unidad consta de 4 módulos con un total de 20 actividades para completarla, y puedes ir al ritmo que tu desees.
Por el momento el curso sólo está disponible en inglés, pero gracias a que es abierto para todo el mundo, es posible que en algún punto agreguen muchos más idiomas para tomarlo. Lo que es cierto es que cuando hablamos de lenguaje de programación, la mayoría de los términos y herramientas están en inglés. Así que comenzar a conocer este idioma mientras aprendes a programar no está de más.