Hoy en día ya es un tema popular que las plantas se hayan convertido en nuestras grandes compañeras de casa, oficina y demás espacios que imaginemos. Son nuestras nuevas mascotas, o quizá más que eso, pues el amor hacia el mundo verde dentro del hogar se ha potencializado después de la pandemia y el confinamiento que nos obligó a vivir.
Si eres un amante de las plantas, seguramente ya has escuchado del famoso sistema para cuidarlas con tu celular: una foto y entonces sabrás lo que tu planta necesita, si le hace falta luz o sombra, agua, de dónde es originaria y mucho más.
Cuidar plantas pareciera una tarea relativamente fácil, pero sin duda no lo es del todo, es un poco más complicada de lo que se piensa, pero tampoco una misión imposible. La dificultad comienza cuando se trata de una planta interior. Sin embargo, sea cual sea, en realidad cualquier planta que adoptes necesita de tu tiempo, cuidado y atención, y aunque unas más que otras, es necesario saber los cuidados de cada una por aparte.
Es por eso que ahora te contamos qué aplicaciones utilizar para ser un mejor guardián del bosque de tu hogar.
Waterbot
Se trata de una app que se esmera en el cuidado de cualquier planta, centrándose en el riego. Para esto, basta con que tomes una fotografía de cada planta que tienes en casa y se configura el intervalo de riego. Esta app enviará una notificación cuando llegue el día y podemos marcar la planta como “regada” cuando lo hayamos hecho.
Es una app bastante sencilla y eficaz, y con esta no habrá pretextos para olvidar el riego de nuestras plantas.
Descarga AQUÍ.
Gerente de Jardín
Con esta aplicación, además de poder configurar alarmas para no olvidar el riego o fertilización, rocío y demás, también podemos crear un diario fotográfico con las anotaciones que queramos. Esto te ayudará a tener controlado su crecimiento, y te permitirá compartir con amigos. Además, localiza floristerías cercanas a tu ubicación.
Descarga AQUÍ.
Vera: Plant Care Made Simple
Con esta app podrás hacer un seguimiento completo de tus plantas, configurando el horario de riego, fertilización y más. Además, puedes ir haciendo fotografías de tus plantas para ver su evolución con el tiempo. Igualmente, hay un apartado con consejos y trucos sobre plantas.
Descárgala AQUÍ.
Descubre más de plantas sólo en Sanborns.