Muchas personas pensamos que la mejor forma de ejercitarse y quemar calorías es ponernos nuestros mejores tenis y salir corriendo a un gimnasio. Sin embargo, nunca hasta ahora habíamos entrenado tanto a través de un smartphone. Desde que las aplicaciones móviles se han instalado en las pantallas de celulares (y en nuestras vidas) ya no hay paso, carrera o ejercicio que no seamos capaces de copiar, medir, archivar, comparar y compartir.
También las apps nos sirven para encontrar clases colectivas que más se adapten a nuestro estado de ánimo actual, porque no es lo mismo sentir la necesidad de golpear un saco que conformarse con una rutina de abdominales. Por no hablar de aquellas relacionadas con la salud y nutrición, tan fundamentales a la hora de conseguir una mejor salud.
Para ello, la tecnología aplicada al entrenamiento ha sido de gran ayuda para todos los deportistas. Da igual si eres profesional o amateur, los avances en nutrición, ropa y calzado son un complemento para los atletas actuales.
Imagen: Álvaro Reyes en Unsplash
Y en el contexto de una vida que poco a poco recupera sus actividades presenciales, sospechamos que estas apps sobre Crossfit y otras disciplinas serán de mucha ayuda para tu día a día:
Gym Fitness & Workout
Esta app funciona como una especie de entrenador personal. Ya que estés en el gimnasio, podrás utilizarla para que mediante ella puedas diseñar tus planes de entrenamiento de cada día, con lecciones nuevas que contemplen los músculos que estés trabajando en cada ocasión y que te dicten cuál sería la mejor rutina para que aproveches los aparatos del gimnasio según tus necesidades y trayectoria.
Además, esta app utiliza un sistema de entrenamientos que se va ajustando de acuerdo con nuestro nivel y que incluso ofrece métodos para perder grasa corporal y patrones de dieta para cumplir con el objetivo. Ideal para comenzar el año nuevo con nuestras metas en mente.
WodBox App
Es considerada una de las aplicaciones móviles más completas para este tipo de entrenamiento.
Podrás acceder todos los días a un entrenamiento diferente y por supuesto tener un historial de tu progreso. Otra de sus funciones es que se convierte en un cronómetro con una cuenta atrás para saber cuánto tiempo le dedicas a cada ejercicio. Podrás tener un registro de las repeticiones que haces, el peso que levantas, el tiempo que estás entrenando, etc.
myWod
Es como una bitácora en donde día a día puedes ir anotando tus logros en el entrenamiento de crossfit, ya sea, por ejemplo, el número de repeticiones, el peso y el tiempo que has estado entrenando. Disponible para iPhone y Android. Encuentra más AQUÍ.
Seconds
Esta aplicación es ideal para el entrenamiento de alta intensidad (incluye plantillas para HIIT, Tabata y Circuito) permite personalizar los temporizadores de intervalos para crear rutinas propias, así́ como identificarlos por colores para obtener una pista visual. También puedes asignar una canción en concreto para cada tipo de intervalo o, si lo prefieres, escuchar tu música en segundo plano. Encuentra más AQUÍ.
Fitbit
Puedes enlazar esta aplicación con tu Apple Watch pero también con las pulseras Fitbit, un método más sencillo y barato de monitorizar los ejercicios, el sueño, la nutrición y el peso. Su sistema es dual, por un lado, mide la actividad diurna (pasos, calorías, etc.) y por el otro analiza el sueño con objeto de mejorar a largo plazo el descanso.
También cuenta con un calendario de ejercicios para que controles tus logros y, si registras regularmente el agua que bebes, te indicará si estás bien hidratado antes de comenzar el entrenamiento. Encuentra más AQUÍ.
Encuentra los mejores productos para cuidar de ti sólo en Sanborns, da click AQUÍ.