Algunos rumores ya nos advierten sobre la posibilidad de encontrarnos con un iPhone plegable en los próximos años, o al menos así lo ha anunciado el reconocido analista Ming-Chu Kuo, quien, de hecho, también es popular por filtrar información que casi siempre resulta cierta.
De acuerdo con esta noticia/rumor, el dispositivo que nos estaría ofreciendo la compañía de la manzana mordida tendría una pantalla OLED flexible y utilizaría tecnología que ya reside en la interfaz táctil de los Homepod.
Aunque resulta una noticia bastante novedosa, también es verdad que no es la primera vez que Kuo anuncia un iPhone de este tipo, pues ya se sabía que Apple tenía asuntos sobre unas patentes vinculadas al iPhone plegable.
Sin embargo, es la primera vez que conocemos más detalles sobre estos rumores, pues según la filtración de Ming-Chu este dispositivo tendrá una pantalla OLED flexible de ocho pulgadas, que además contará con una resolución QHD+.
Pensando en lo ya existente en el mercado, intuimos que Samsung Display sería el proveedor de estas pantallas, y aunque como todo, se trata de algo incierto, puede que no se esté muy alejado de la realidad. Por otra parte, se espera que este nuevo dispositivo plegable contenga la tecnología de nanocables de plata de TPK Holdings.
En las propias palabras de Kuo: “Los futuros dispositivos plegables necesitarán una tecnología táctil que admite múltiples pliegues (frente a un solo pliegue en los actuales smartphones plegables), una pantalla enrollable de tamaño medio o grande y durabilidad. Al comparar las ventajas de las especificaciones anteriores, el nanohilo de plata es similar o superior al Y-Octa de SDC”.
¿Se trata de un intento de Apple por elevarse en el mercado? Es decir, actualmente ya existen seis dispositivos móviles de este tipo en el mercado, y las marcas que los lideran son Samsung, Huawei, Motorola y Royole.
Fue apenas en el 2019 que el mercado le abrió las puertas a la novedad flexible de estos dispositivos. Por ejemplo, la primera propuesta fue mostrada por Samsung con su Galaxy Z Flip, un modelo que adopta el modelo clásico de los celulares con tapita. Poco después de conocer a este nuevo dispositivo, se presentó el modelo Mate Xs de Huawei, una evolución del ya existente Mate X, pero con posibilidad de ser flexible.
Después de que esta novedad incursionó en el mercado y tras un año de pandemia, Apple parece estar tomando el riesgo de proponer un dispositivo de esta clase. Todo apunta a que la intención de la compañía está en competir en este mercado, como también ofrecer una opción mucho más exclusiva, como todo lo que ofrece Apple.
De hecho, Ming-Chu Kuo ya se atrevió a estimar el alcance de esto: “Basándonos en el plan de capacidad solicitado por Apple, predecimos que los envíos del iPhone plegable alcanzarán los 15-20 millones de unidades en 2023”.
El mercado todavía no se satura con esta clase de dispositivos, pero sin duda ya no es una completa novedad. Incluso, todavía se trata de modelos poco accesibles, por sus precios elevados. Sin embargo, parece que Apple podría estar gestionando la democratización de estos dispositivos, haciéndolos mucho más accesibles y reduciendo sus costos de producción para incentivar la producción masiva.
Todo se trata de un rumor, pero parece indicar que será una realidad y que, de hecho, podría ser que para 2023 estemos viendo a esta nueva familia de Apple en las estanterías.
Encuentra los mejores dispositivos móviles AQUÍ.