Una vez más la compañía de la manzana mordida, Apple, hace historia y en esta ocasión la noticia tiene un valor de más de 3 mil millones de dólares en el mercado.
La resiliencia de nuestra especie puede expresarse en muchos sentidos, pero cuando la crisis gobierna, nuestro ímpetu por mejorar sobresale entre todas las cosas y la tecnología es un gran punto de partida en cualquier parte de nuestra historia.
Mientras el mundo se sumerge en un huracán de cambios provocados por nosotros como por la naturaleza misma, el ser humano suma su inteligencia colectiva para la resolución a distintas problemáticas. Casi siempre esto se ve más reflejado en el área de las ciencias y tecnologías, pues está claro que es ahí en donde se comienzan a dibujar, o mejor dicho, a alcanzar los horizontes pasados para la creación de nuevos.
En este sentido, hacemos remembranza a lo que han sido poco más de dos años de pandemia en donde el mundo se ha mirado frente a frente consigo mismo para replantearse un cambio de perspectiva. Es decir, no solo ha sido la pandemia, sino la crisis climática y ambas han ido edificando un nuevo camino en los últimos meses.
Por otra parte, el mundo capital se ha tambaleado en distintas aristas, al estar en medio de tantas crisis inmediatas, la humanidad apenas se ha sostenido de un pie para continuar su paso. Sin embargo, y con el afán de dar un tono mucho más alentador, es verdad que desde la llegada de las vacunas hemos encontrado un punto de equilibrio mucho más estable.
Asimismo, las acciones de Apple (AAPL) subieron hasta un 3% para cotizarse a 182.88 dólares durante la tarde del lunes en Nueva York. Es decir, la compañía del emblemático Steve Jobs ha sumado cerca de 700 mil millones de dólares a su capitalización bursátil.
Desde que el Covid llegó a nuestras vidas, a inicios de 2020, la compañía estadounidense ha incrementado sus ganancias más de un 200%, esto puede ser una respuesta a lo mencionado anteriormente. Ya que la tecnología se ha convertido en un eje vital de nuestras vidas cotidianas, pues Apple incide significativamente a través de sus hardware, software y servicios multimedia.
De esta manera, Apple se ha convertido en la primera compañía en la historia en alcanzar los 3 mil millones de dólares, casi 17 meses después de haber superado los 2 millones de dólares. Esta resiliencia ha sido una importante ruta para lograrlo, pues a pesar del contexto socioeconómico que vivimos y los internos, como la reciente escasez de chips y demás situaciones, los inversionistas grandes y pequeños, no han dejado que caiga, sino todo lo contrario la han alzado hasta los cielos, por lo que ahora ha batido récord.
Se trata de algo inesperado, el mismo cogestor de cartera de MainStay Winslow Large Cap Growth Fund, quien posee cerca de 2 mil 75 millones de acciones de apple expresó lo siguiente ante tal acontecimiento:
“Nunca pensé que vería una capitalización bursátil de 3,000,000,000,000 de dólares (3 trillones en la nomenclatura anglosajona. N. de la R.), pero realmente habla de las perspectivas de Apple en los próximos cinco a 10 años. Nos sentimos muy bien con las perspectivas y seguimos viendo oportunidades significativas en el futuro, con una franquicia de iPhone estable y motores de crecimiento tanto de los servicios como de los nuevos productos. Realmente ha sido un gran valor de crecimiento y la valoración es sostenible”.
Encuentra lo mejor de Apple sólo en Sanborns.