Steve Jobs (1955-2011) reinventó todo el mercado cuando lanzó el primer iPhone en Macworld San Francisco el 29 de junio de 2007. Los teléfonos y nuestras vidas cambiaron para siempre.
El primer iPhone fue un dispositivo mágico. Pero su impacto no sólo está limitado a nuestra tecnología personal. El iPhone y todos los dispositivos inteligentes han proporcionado a las personas una ventana al resto del mundo. Redefinieron la forma en que nos comunicamos, estudiamos, investigamos, compartimos y compramos. Y ha eliminado las limitaciones que significa llevar una poderosa computadora a donde vamos. Casi de un día para otro, cualquiera pudo acceder a internet con un dispositivo que entra en el bolsillo.
Si recuerdas, era la época en la que los directivos estaban pegados a su BlackBerry. Era la época en la que los demás teníamos un móvil básico y pensábamos que los SMS era el mejor invento de la historia reciente. Jobs consideraba que los móviles "eran demasiado complicados" con "aplicaciones cuyo funcionamiento nadie podía averiguar", por lo que impulsó un producto diferente. Hoy en día las BlackBerry son un elemento más de nostalgia vintage.
Al día de hoy, los productos de Apple están perfectamente integrados en nuestra sociedad, en nuestra manera de actuar, en nuestro día a día, y en muchas ocasiones hemos cambiado algunos hábitos, como por ejemplo contactar con alguien del extranjero, o escuchar música, o mandar un mail, o hacer fotografías, digamos, que “por culpa” de Apple.
Otro aporte de este #AppleEvent iPhone SE 3 o 2022, mismo chasis, nuevo chip M15 y 5G además, mejor batería (sin especificar) algunas funciones y añadidos a la cámara dejando los mismos colores del modelo anterior.
— Apple Para Todos (@AppleParaTodos_) March 8, 2022
$459 dólares pic.twitter.com/kJSD7U6nwV
¿Qué nos depararán los próximos años?
No sabemos qué pasará, pero desde luego esperamos que Apple y otros fabricantes de hardware sigan mejorando los dispositivos para que los desarrolladores de software puedan seguir creando servicios y apps que nos permitan sacar todavía más provecho a estos dispositivos sin los que hoy no podríamos vivir.
Y para dar una idea del futuro, el día de hoy se llevó a cabo el evento "Peek Performance". Se trata del primer evento de Apple en 2022 el cual sirvió para mostrar el más reciente iPhone SE.
El nuevo iPhone SE
Si bien por fuera los cambios son prácticamente imperceptibles, es por dentro donde encontramos sus principales novedades, incluso toma el aspecto de un modelo ya conocido, el iPhone 8.
Este nuevo iPhone cuenta con algunas de las características más avanzadas, incluyendo el Chip A15 Bionic, que es el mismo que lleva el iPhone 13, y que hace al SE 26 veces más rápido que el iPhone 8, sin embargo este nuevo modelo no tendrá Face ID, ya que sólo contará con huella digital.
Por tanto, podemos ver la presencia de marcos de grandes dimensiones en la parte superior e inferior del panel. ¿Anticuado para la época actual? Para algunos seguramente lo será. Principalmente porque una buena cantidad de fabricantes están proponiendo dispositivos que dan protagonismo total a la pantalla desde hace años.
Asimismo, el iPhone SE 2022 es el primer terminal económico de Apple que se sube al tren del 5G. Era una de las pocas características que se echaban de menos en el modelo anterior y la carencia ha sido resuelta. El 5G sigue avanzando para convertirse en el estándar de conectividad móvil en gran parte del mundo, por lo que el iPhone SE 2022 no podía quedarse atrás en este sentido.
La cámara cuenta 12 megapixeles y optimiza cada detalle de las imágenes que capturas, reduciendo el ruido y brindando la oportunidad de realizar ediciones más creativas.
En México aún no tiene fecha de lanzamiento, pero su precio partirá desde $11,499. Se ofrecerá en tres colores distintos: azul medianoche, blanco estelar y rojo (Product Red). En cuanto a capacidad de almacenamiento, llegará en versiones de 64, 128 y 256 GB.
Encuentra el smartphone perfecto para ti sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.