Parece imposible no cruzarse con algunas personas por la calle y que no los lleven. Parece que sus usuarios caminan y hablan solos, gesticulando y confundiendo a quien los mira. No, no están ensayando un intenso monólogo, tampoco han perdido la razón: están haciendo uso de los AirPods, los auriculares de Apple.
Desde que Apple desterró el conector para auriculares a partir del iPhone 7, el futuro del audio ha sido inalámbrico. Seamos honestos: se acabaron los molestos nudos que los cables de los auriculares convencionales se hacen en el bolsillo de tu pantalón o mochila y a cambio, estos modelos tienen en común el don de la elegancia, la discreción y la facilidad para perderse. Pero los AirPods son mucho más que unos auriculares inalámbricos. En realidad, son una especie de mando a distancia con el que puedes controlar el teléfono sin necesidad de sacarlo del bolsillo.
La nueva generación ha llegado bajo el nombre AirPods Pro, Apple ayer anunció la llegada de su nueva generación de audífonos inalámbricos, mismos que incorporan una característica que los usuarios pedían a gritos: cancelación de ruido activa. Es interesante cómo funciona. Por un lado, un micrófono recoge el ruido exterior y filtra los sonidos indeseados. Por otro lado, un micrófono situado en el interior del auricular "escucha" el sonido que se adentra en el pabellón auditivo y cancela cualquier sonido restante. Todo este proceso, además, se realiza unas 200 veces por segundo, según explica Apple mediante un comunicado.
Otro de las mejoras fue el diseño, que ahora permitirán utilizar las famosas "gomitas" en tres tamaños diferentes, para que se adapten de mejor manera a tu oreja y el ruido exterior no entre.
Además de todo, los AirPods Pro vendrán con diferentes tamaños de punta, soporte inalámbrico para Siri, y mejor tiempo de batería.
La nueva generación de audífonos será lanzada como la competencia idónea, para el audífono pequeño de día a día, frente a la especialización “over-ear” que han tomado otras marcas. El nuevo modelo continuará siendo cargado por media de un conector lightning. Todo lo anterior se debe al chip Apple H1, que controla desde el sonido hasta la integración de Siri y los controles de reproducción con sus diez núcleos de audio.
Los AirPods Pro ya puede ser comprador por preventa, serán lanzados el 30 de octubre de manera formal, y tendrán un precio de $249 dólares. Sin embargo, el hecho de que ya aparezcan quiere decir que pronto llegarán al país, para competir en un mercado en donde las opciones son pocas, pero fuertes.