Tanto en las rutinas del skin care, como en las dietas para una alimentación sana, hemos escuchado mucho hablar sobre productos o alimentos que contienen antioxidantes. Pero, ¿sabemos realmente qué son y en qué nos benefician exactamente? Y más allá de eso, ¿sabemos dónde encontrarlos y cómo usarlos a nuestro favor?
No cabe duda, que cuando se habla de antioxidantes, se habla de un must para incorporar a nuestra vida. Sobre todo si tenemos interés en explorar sus beneficios en nuestra piel.
Ahora sí vayamos de lleno. Los antioxidantes son las sustancias que nos ayudan a prevenir o retrasar la oxidación de nuestras moléculas. Es decir, ayudan a prevenir el daño en las células, logrando protegerlas del envejecimiento o incluso de algunas enfermedades.
Bajo esta lógica, los beneficios que los antioxidantes ofrecen a nuestra piel son diversos. Por ejemplo, ayudan a cuidar nuestro rostro de los factores externos que puedan afectar. Además, combaten el fotoenvejecimiento, activan la síntesis de colágeno, ayudan a reducir manchas y uniforman el tono de nuestra piel. Los antioxidantes más conocidos son las vitaminas A, C, E y la coenzima Q10, entre otros.
Enseguida, te nombramos algunas plantas en donde podrás encontrarlos, para incorporar de distintas formas los antioxidantes en tu vida, y así gozar de sus múltiples beneficios.
Zinc
Empezaremos por un mineral, y se trata del Zinc. Este debería ser básico en nuestra dieta, ya que contribuye al mantenimiento de niveles normales de testosterona y protege las células frente al daño oxidativo. Lo puedes encontrar en alimentos, tanto vegetales como de origen animal. Por ejemplo, en verduras de hoja verde, aguacate, en el pescado o en la carne.
Pimienta cayena y negra
Lo mejor de este ingrediente, es que más allá de ayudarte con el retraso del envejecimiento, también te ayuda a mantener la forma física. La pimienta cayena ayuda a disminuir el apetito que se incrementa cuando menos lo necesitas y además aumenta la termogénesis. Además, la pimienta negra y su famoso compuesto activo, la piperina, favorecen la quema de grasa.
Aloe vera
Entre las diferentes y benevolentes propiedades que tiene el aloe vera, el antienvejecimiento es uno de sus principales fuertes. Pues combate las huellas del cansancio y la edad a nivel general. Además, numerosos productos de cosmética están fabricados a base de aloe vera, pero también aplicarlo directo de la planta es igual de benefactor.
Encuentra los mejores productos para combatir el envejecimiento sólo en Sanborns.