"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" y el heroísmo de la vida real

Entretenimiento Calendario 22 feb 2023 Alberto Ugalde

Hay para quienes Ant-Man and the Wasp: Quantumania o Ant-Man 3 tiene una escala más pequeña, necesaria, pero no tan fluida comparada con sus predecesoras y creen que sucede porque establece parte del futuro del universo cinematográfico de Marvel. Tiene sus aciertos, claro, y ha destacado la actuación de Paul Rudd como Scott Lang (Ant-Man) en una aventura que va otra vez más allá del personaje.

Hemos visto a Ant-Man con un tamaño enorme y otro microscópico, pero la persona detrás, Scott Lang, es un tipo común y no puede creer que sea parte de los Vengadores. La versión principal de Ant-Man en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) ni siquiera es la favorita de los cómics, lugar que ocupa el genio osado –a veces de más– Hank Pym (Michael Douglas en el UCM).

Scott lleva una vida en San Francisco y no es solo un héroe casi accidental, sino un autor publicado que promueve sus memorias, Look Out for The Little Guy. Con todo y la fama sigue siendo un padre singular de una hija ahora adolescente y con problemas: Cassie (Kathryn Newton). 

Todo va bien, pero el multiverso lidia con las consecuencias de sus pasadas aventuras en el Quantum Realm, donde suceden batallas internas y el absurdo de la ciencia ficción retro que no siempre se aprovecha junto a las intersecciones de humor, fantasía, western, película de guerra, pedazos de Arma Mortal y dramatismo del cine de superhéroes.

El director de la trilogía, Peyton Reed, nos regala así un poco de mesura, sobre todo si recordamos a los personajes del UCM que se las saben todas y casi siempre están al borde del cataclismo. Pero es cine de superhéroes al final y, me retracto, presenta al próximo cataclismo: el villano Kang (Jonathan Majors) y algunas de sus personificaciones, quien presume ser un mata Vengadores de otras dimensiones y posiblemente lo demuestre terriblemente en Avengers: The Kang Dynasty (2025), la próxima película del grupo de superhéroes.

Como hace Gandalf y los elfos con los hobbits, los Avengers necesitan de personas como uno para volverse los salvadores más sexys y taquilleros. Scott Lang lo habrá considerado y por eso en la nueva película hace lecturas de su bestseller y sonríe a la cámara antes de sumergirse en otra aventura en el reino cuántico. Así no solo parece más cercano a la vida real, sino que llega a nuestra realidad antes que el mismo Kang.

Marvel Studios y Hyperion Avenue, sello de Disney Publishing Worldwide, editaron en la vida real el libro que vemos en la película, Look Out for The Little Guy. Es el relato de Scott Lang sobre sus luchas y triunfos, incluido lo que realmente sucedió entre The Avengers y Thanos.

Dentro de los comentarios que Paul Rudd dijo al presentar el libro, destaca: “En este nuevo libro, estoy casi seguro de que no fue escrito por mí, corremos la cortina y descubrimos al hombre detrás de Ant-Man, Scott Lang” […].

Tiene extractos divertidos acerca de las experiencias de un personaje “normal”, ex-convicto pero que le gusta la búsqueda de humildad en más de 20 piezas cortas que exploran diferentes aspectos de sus vivencias. El libro está realmente disponible para preordenarse, con una fecha de venta del 5 de septiembre de 2023.


Disfruta de los libros que Sanborns tiene para ti. Haz click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns