Anonymous, los vigilantes del internet

Vida y estilo Calendario 15 jun 2020 Nora Morales

Nuestro planeta no es sólo uno, las distintas perspectivas de cada ser humano que lo habita, crean ene cantidad de realidades del mismo hecho. A su vez cada ser humano, guarda decenas de secretos, algunos graves otros simples, pero el punto es que hay tal vez más secretos que verdades.

Por lo que si un ser humano guarda miles de secretos, ¿por qué los poderes fácticos no lo harían?

Claro que por probabilidad es obvio que hay cosas que no sabemos, pero también admitir esto puede dar pie a las millones de teorías conspirativas que existen a un click de distancia. Desde la forma real del planeta Tierra, pasando por las vacunas y su verdadera intención, hasta llegar a ovnis y reptilianos.

Un mundo oscuro, que si logramos desentramar seremos más despiertos, más listos y únicos en el mundo. Algo como Neo en The Matrix, el elegido entre las miles de ovejas que siguen órdenes por miedo.

Claro que en un mundo en el que obviamente existen poderes inalcanzables que guardan millones de secretos, una organización que los saca a la luz y ataca a grandes empresas, gobiernos y páginas web, provoca en el ciudadano a pie una suerte de justicia y tranquilidad.

Casi como si trataramos con superhéroes que están dispuestos a salir cuando la injusticia se cierne sobre nuestro mundo.

Un ideal de justicia que existe desde que el humano es humano, ya sea que lo llames, héroes, superhéroes, dioses o grupos de hacktivismo, la idea de que alguien sea el Prometeo que roba a los inalcanzables para darle a todo el mundo, aún a costa de sí mismo, es algo tan arraigado en el imaginario colectivo que inevitablemente lo buscamos.

Le da un toque fantasioso a nuestra realidad, que es simplemente insuperable.

Anonymous comenzó en 2003 en los foros de 4Chan, y han tenido diversos objetivos desde esos años. Desde ataques a la Iglesia de la Cienciología, al FBI y al grupo terrorista ISIS. De igual forma, empresas como Mastercard, PayPal e incluso miembros del Ku Klux Klan.

Este grupo tiene dos símbolos para identificarse, la máscara de Guy Fawkes, protagonista de un atentado contra la monarquía británica en 1605, pero mayormente conocida por la película y el cómic V de Vendetta de Alan Moore, la cual usan en público. 

Y la imagen del "hombre sin cabeza", que subraya la inescrutabilidad del grupo y la falta de liderazgo formal, Anonymous puede ser cualquiera.

Claro que sus ataques más conocidos no son los que consisten en tirar páginas, sino los que revelan secretos y sacan a la luz secretos sucios sobre los poderosos. Como los miles de correos de Hillary Clinton que supuestamente confirmaban Pizzagate, una red de trata de niños y pedófilos, así como una serie de rituales satánicos.

 

 

Claro que esto ha llevado una serie de críticas, ya que fueron filtrados en plenas elecciones estadounidenses, cuando estaba el boom de la red de prostitución infantil de Jeffrey Epstein que los trascendidos decían que involucraba directamente a Donald Trump, y en realidad, nada de lo que se leía ahí ha podido ser comprobado.

En medio de las manifestaciones en Estados Unidos por la brutalidad policial, Anonymous regresó con información sobre Jeffrey Epstein y su red de trata, ya que filtró los nombres que se encontraban en la agenda del magnate. 

Después de este regreso, Anonymous no ha dejado de lanzar pequeñas bombas, algunas que incluso han hecho que aseguren que no son ellos, sino otros usando la misma parafernalia. Como es el caso del audio que fue “filtrado” recientemente sobre la invasión de seres “extra-dimensionales”, el cual lleva en línea desde hace más de dos décadas, ya que es tomado de una estación de radio neventera.

 

 

 

Aunque es cierto que nunca se supo el paradero del anónimo que llamó esa noche a la radio y que es un audio que sinceramente te deja un mal cuerpo, también es cierto que es un buen momento de lanzarlo después de que la NASA lanzara fotos de OVNIS.

Sea como sea, más allá de que creamos o no lo que Anonymous filtra, lo cierto es que vivir en un mundo lleno de intrigas, secretos y extraterrestres, sin duda, hace mucho más interesante el día a día. Sobre todo, si la realidad parece tan incontrolable y azarosa como supone que es.

La realidad y la ficción se mezclan en todo momento, y estas perspectivas que nos dan atisbos de que el mundo es mucho más de lo que vemos a simple vista, son increíbles e interesantísimas. No por nada hay millones que creen en que el mundo está siendo dominado por reptiles que nos ocultan la forma real del planeta, y buscan extinguirnos con vacunas.

Sin duda, todo parece más interesante y nos hace sentir en una película de Hollywood, donde hay buenos, malos y superhéroes, donde nosotros podemos ser los elegidos.

El mundo de ficción en el que todos nos gustaría ser Neo, frente a las fuerzas extraterrestres de la Matrix. Sin duda, Anonymous nos da ese acercamiento ficcional que amamos y que esperemos que no se acabe nunca.

Disfruta de la mejor selección de cómics y mangas solo en Sanborns.

 

FOTO: Adobe Stock

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns