El cantante, compositor, productor y artista visual estadounidense, Frank Ocean, lanzó un sencillo inédito a unos días de concluir el 2021. Lo hizo a través de una transmisión especial titulada Blonded Xmas.
Se trata de un estreno que duró nueve minutos y que aunque todavía no cuenta con un nombre predeterminado, sabemos que es una canción que llegó de la inspiración de Frank tras haber conversado con uno de los oradores motivacionales holandeses más populares del momento: Wim “Iceman”.
El tema nos traslada a un ambiente melancólico, dibujado con tintes personales e íntimos del artista. Asimismo, el cantante comentó lo siguiente sobre este sencillo inédito y su conversación con Wim “Iceman”:
“Hablamos un rato sobre su trabajo, el propósito del duelo y cómo meterse en el agua fría cambió su vida. Me recordó a las conversaciones en el estudio con jugadores que conozco. Libre, psicodélico, emocionalmente cargado, inteligente y generoso. Disfruté escuchándolo, así que en esta edición solo lo deje hablar sin interrupciones".
El tema contiene una importante carga de ritmos R&B que nos invitan a navegar en un mundo de sonoridades tranquilizantes, con las que podemos irnos fácilmente con el piano inicial y las rimas de Ocean. Como era de esperarse, esta composición habla sobre lo que significa meterse al agua fría y enfrentar el duelo al sumergirse en lo más profundo de los pensamientos propios.
Como breve contexto, recordemos que WIm “Iceman” es uno de los oradores motivacionales más famosos del momento. Todo comenzó cuando se popularizó su filosofía y motivo de sumergirse en agua de bajas temperaturas y tomarlo como una meditación.
Descubre más música sólo en Sanborns.