La cosmética seduce cada día más a los hombres. Aunque en pequeñas dosis, también gana terreno en las tiendas departamentales y corazones de todos aquellos que se resisten a cuidarse. Hoy en día es muy común escuchar a tus amigos hablar de ácido hialurónico, sin poner mucho interés en qué es y para qué se utiliza, y lo asociamos con las connotaciones negativas de lo que a la medicina estética se refiere.
Debemos entender que mantener una piel hidratada y de aspecto sano nunca ha sido trabajo fácil, pues sin duda conlleva mucha disciplina acatar todo lo que engloba una rutina del cuidado personal, ya que puede llegar a ser tedioso, o incluso tomar un poco más del tiempo que te llevaría realizar la del arreglo cotidiano. Pero si hay algo que debemos de entender es que, tanto nuestras cremas hidratantes, sueros y mascarillas están por convertirse en nuestros mejores aliados en algún punto de nuestra vida y mientras antes mejor.
Conforme te vas haciendo más viejo, tu piel va perdiendo su capacidad para retener la humedad, lo que le da una apariencia más seca y agrietada, pierde su firmeza y comienzan a aparecer las arrugas. Un aliado para combatir lo anterior podría ser el ya mencionado ácido hialurónico, el cual ayuda a tu piel a absorber mejor el agua y a tener una mejor apariencia. También libera antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño causado por la contaminación y los radicales libres.
Algunos expertos incluso creen que puede ayudar a revertir los daños en la piel causados por los malos hábitos como el cigarro y el alcohol.
Efectivamente, las palabras “ácido hialurónico” nos asustan por desconocimiento. Para derrumbar todos los estereotipos y temores y darte a conocer el que es considerado hoy “el elixir de la juventud eterna”, te decimos como, si es un ingrediente que no has usado antes, debes empezar, lentamente, usando una crema humectante que contenga ácido hialurónico una vez al día, poniendo atención a cualquier posible señal de irritación o alergia que puedas desarrollar.
Puedes usarlo en cualquier momento de la vida, y si no hay ningún problema y notas que estás teniendo beneficios, los expertos recomiendan que los uses todos los días, aplicando por la mañana y por las noches, con la cara limpia, haciendo movimientos circulares para hacer una especie de masaje facial que ayude a absorber mejor el producto y a promover la circulación, que también es esencial para combatir el envejecimiento.
Foto: Adobe Stock.