La amistad es un lazo humano que se puede describir de una y mil formas. Desde pequeños encontramos a la persona que comprende nuestros pensamientos y que apoya nuestros sueños menos cuerdos.
Sin embargo, tienes que reconocer que dentro de una amistad existen muchos elementos que parecen característicos de series de televisión y del cine, tales como el drama (en exceso), la aventura, altas dosis de humor (negro), suspenso, fantasía, en algunas ocasiones terror y, por supuesto, toneladas de acción.
En honor a esos entrañables personajes en nuestra vida, que nos han apoyado en las buenas, en las malas y en las peores, te compartimos un listado de películas, caricaturas o series de televisión que harán recordar a ese gran amigo.
Han Solo y Chewbacca en “Star Wars”
Y justamente, la amistad entre el contrabandista y el wookie es de las relaciones más fuertes de todo el universo de Star Wars. Pero lo que muchos no saben es: ¿en qué momento comenzó? ¿Por qué son inseparables? Si bien no existían elementos para responder estas dudas en las películas de la saga que ya habíamos visto, nuestra inquietud quedó despejada cuando vimos Solo: A Star Wars Story, que se estrenó en cines en el año 2018.
De acuerdo con este universo, la relación entre Solo y Chewbacca empezó cuando el contrabandista salvó la vida del wookie, lo que según su cultura, se considera una deuda de honor. Desde ese momento, la enorme criatura no se separaría de Han.
Marty y Doc en “Volver al Futuro”
A pesar de la diferencia de edad y sus formas tan diferentes de ser, el joven estudiante Marty McFly y el excéntrico científico, Emmett Brown, mejor conocido como “Doc”, son sin pensarlo una de las amistades más emblemáticas del cine.
Este dúo se las ingenia para meterse en problemas viajando en el tiempo gracias a la máquina del tiempo del Doc, y aunque a veces todo se vuelve caótico dentro de estas aventuras, ambos siempre buscan la manera de resolverlo.
How I Met Your Mother
Para muchos es el Friends actual. También son un grupo de amigos en Nueva York pero, a diferencia del grupo que se reunían a tomar cafecito, el grupo de Ted Mosby era mucho más divertido.
Si bien la historia del programa se centra básicamente en cómo el protagonista le relata a sus hijos las anécdotas del encuentro con su mujer, en realidad todos los capítulos nos muestran situaciones hilarantes sobre estos amigos.
Descubre las mejores historias de amor sólo en Sanborns.