Stephen King ha pasado a la historia de la cultura pop como el maestro del terror, y aunque no es ni de cerca el inventor del género, al ser tan prolífico y con una capacidad de adaptarse a medios audiovisuales inaudita, se ha convertido en el autor que muchos han intentado adaptar alguna vez.
Por ello, no es de sorprender que las plataformas de streaming tengan al menos un par de adaptaciones de Stephen King dentro de sus catálogos. De esta forma, si lo tuyo son sus historias de cementerios indios y hoteles embrujados, aquí te dejamos las adaptaciones que puedes encontrar en Netflix, Amazon Prime Video y HBO.
Netflix
Gerald’s Game de Mike Flanagan
Esta cinta de 2017, ha sido una de las adaptaciones que más le han gustado a King, al grado que decidió que Mike Flanagan trabajara con él en la adaptación de Doctor Sleep. Aquí se cuenta una historia “simple” (tal vez porque proviene de un cuento), en la que dos esposos van a una cabaña en medio de la nada, y el hombre esposa a la mujer para un juego sexual, que más pronto que tarde sale mal, él muere y la deja atada.
1922 de Zak Hilditch
Nuevamente nos encontramos con una historia simple que transcurre casi íntegramente en una modesta granja y cuenta una historia extremadamente sencilla alrededor de la que orbitan solo tres personajes. Un hombre con ayuda de su hijo decide matar a la matriarca de la familia, y al poco tiempo se desatan consecuencias sobrenaturales.
In The Tall Grass de Vincenzo Natali
La adaptación de la novela In The Tall Grass (2012) coescrita con el hijo de King, Joe Hill, se centra en los hermanos Cal y Becky, quienes se aventuran en un misterioso campo de hierba en Kansas después de escuchar los gritos de ayuda de un niño. Al principio piensan que la hierba alta es una totalmente normal, pero pronto se dan cuenta de que algo anda mal. A pesar de vagar por el campo, parece que no pueden encontrarse entre ellos ni con el niño pequeño. La noche cae rápidamente. Aparecen caras nuevas en la hierba alta.
La niebla, serie de una temporada
Esta serie de 2017 –a partir de la breve novela homónima de King, que tuvo una adaptación cinematográfica en 2007– comienza cuando una espesa niebla cubre un pequeño pueblo de Estados Unidos, nadie sabe de dónde viene o cuándo va a desaparecer, pero está claro que no pueden quedarse afuera, la niebla tiene efectos muy extraños en las personas y, al parecer, hay criaturas extrañas escondidas que esperan a que alguien ponga un pie afuera para destruirlo.
The Green Mile de Frank Darabont
El guardia de una prisión descubre que un preso posee un milagroso poder de curación.
Amazon Prime Video
Cementerio maldito de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer
Una cinta que sin duda podría darnos una segunda parte con mucho más sentido que otras de King. La nueva versión de la historia, estrenada en 2019, narra cómo el padre enloquecido por la tristeza decide enterrar a su hija recién fallecida en un cementerio maldito, donde cuentan que los muertos regresan. Se encuentra en Amazon Prime. Y si no la viste en cines, sin duda, te la recomendamos para pasar un buen rato.
A Good Marriage de Peter Askin
Mientras su marido de más de 20 años está fuera en un viaje de negocios, una mujer accidentalmente descubre el acto siniestro del hombre, el cual podría ser su intachable esposo.
Children of the Corn de Fritz Kiersch
Este clásico de terror tiene lugar en un pueblo en el que los niños deciden matar a todos los adultos, una pareja queda atrapada y es perseguida por el peligroso culto religioso cree que todos los mayores de 18 años deben ser sacrificados.
HBO
The Outsider, miniserie 10 capítulos
La serie comienza con el brutal asesinato de un niño, lo que te deja la sangre helada desde el comienzo, pero como el estilo de King amerita, hay algo mucho más oscuro detrás del caso y las pruebas comienzan a apuntar hacia lo sobrenatural.
La actuación de Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo son parte del encanto de esta adaptación, ya que gracias a sus diferentes formas de ver el caso, es que esta serie se vuelve cada vez más enigmática, y ha encantado a los críticos y al público en general, una de las mejores series del año que no te puedes perder.