La compañía danesa LEGO lleva poco menos de un siglo entre nosotros, llevando a la máxima potencia la imaginación de los niños, y siendo la afición de decenas de coleccionistas.
Y es que desde que Ole Kirk Kristiansen decidió centrar su negocio en crear pequeños ladrillos, las posibilidades se volvieron infinitas. No sólo porque puedes crear casi cualquier cosa con las piezas por separados, sino las licencias para crear set con personajes populares y sus escenarios se han vuelto el fuerte de LEGO.
Se ha vuelto tan populares los set temáticos, que ya podemos encontrarlos de todo un poco, de todos los tamaños, e incluso cada vez más elaborados y con más posibilidades.
Así pues, si eres fan de Super Mario y The Mandalorian, no puedes perderte esto.
The Mandalorian y The Child
La serie de The Mandalorian de Disney+ fue uno de los grandes ganchos por los cuales la plataforma obtuvo muchos nuevos suscriptores, no todos fueron por la narrativa, sino por el personaje de The Child, o como se le apodó coloquialmente, Baby Yoda.
La serie ya terminó desde el año pasado, pero la expansión del mundo de Star Wars apenas comienza a llegar a todas las posibilidades de merchandising. Por ello, es que no sorprende que el nuevo producto que nace de la colaboración entre LEGO y Disney sean las figuras armables de The Child y The Mandalorian. El primero viene con su carriola flotante, así como con la posibilidad de ajustar sus orejas para que adopte expresiones de alegría o tristeza; el segundo viene con una pistola bláster como accesorio.
Estos dos personajes que se robaron la pequeña pantalla llegan a LEGO a partir del 1 de agosto, pero ya puedes comprarlos en preventa, con un precio de 399 pesos.
Puedes comprarlo en preventa en Sanborns.
Recorrido inicial: Aventuras con Mario
Posiblemente este sea uno de los sets más buscados a finales de año, ya que nunca habíamos visto unos LEGO como estos, todo gracias a la colaboración con Nintendo, entre ellos van a traer al mundo real la diversión de recolectar monedas y aplastar Goombas.
También te puede interesar: "LEGO se une a la celebración del día 'MAR10'"
El set principal está compuesto por 231 bloques LEGO para armar estructuras y 7 bloques especiales de acción, además de la figura LEGO Mario (funciona con dos pilas AAA y se conecta por Bluetooth) con sensores de movimiento –acelerómetro y giroscopio– para mostrar más de 100 reacciones mediante las pantallas LCD en sus ojos, boca y panza, y un altavoz que reproduce sonidos y música icónica de los videojuegos. También se incluyen las figuras de Bowser Jr. y Goomba.
Literalmente buscan que puedas jugar el clásico juego de Mario Bros en la vida real, ya que al descargar una app gratuita, podrás acumular puntos con cada nuevo nivel que construyas. El 1 de agosto llegarán dos expansiones del mundo principal.
Aquí en México tiene un precio de $1,199 pesos y ya puedes apartar el tuyo en preventa.
Consigue el Pack inicial: Aventuras con Mario, Solo en Sanborns.