A pesar de que Zoom ha tenido un auge inigualable en los últimos meses, muchas empresas y gobiernos han prohibido su uso porque no cumple con las garantías de seguridad con sus usuarios.
Así pues, seas de los que ya no puede dejar de usarla, o seas de los que después de ver las noticias sobre sus hoyos de seguridad no sabe si utilizarla, aquí te dejamos unas cuantas alternativas gratuitas y que te ofrecen seguridad plena en cuanto a tu información personal y privacidad al utilizarla.
Skype
La plataforma propiedad de Microsoft lleva casi dos décadas en el mercado, y si pensamos en tener una videollamada con alguien, sin duda esta es la opción que viene a nuestra mente. Esta plataforma permite llamadas grupales de hasta 10 personas a la vez, en la versión gratuita, y si sólo son llamadas con audio puede unir hasta 25 personas.
A veces es bueno regresar a lo antiguo.
Hangouts
Es muy común que las cuentas laborales están soportadas en Gmail, por lo que las opciones de videollamada que brinda Hangouts podrían ser primera opción, más que migrar a otra plataforma. Además de la seguridad que ya conocemos, la plataforma te permite tener videollamadas de hasta 10 personas en cuentas particulares, y de hasta 25 en las empresariales.
Cisco Webex
Esta plataforma para videollamadas a lo largo de los años ha tenido una muy buena aceptación por parte de las empresas, y aunque tiene suscripciones de paga, el plan gratuito está bien para probar.
Cisco Webex te da la posibilidad de tener una especie de sala de reuniones personal, en la que podrás organizar videoconferencias rápidamente, organizar reuniones, así como compartir tu pantalla completa, el navegador o un programa en particular.
Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp
Si lo que buscas es algo mucho más informal, pero realmente te asusta pensar que alguien podría tener la información de la charla que estás teniendo, no olvides las posibilidades que nos regalan las redes de Facebook.
Desde el Messenger de la red social principal, a las videollamadas en Instagram y Whatsapp.
La primera te permite tener hasta 50 personas a la vez en la llamada, pero sólo 6 de ellas podrán mostrar video. Como las videollamadas en Instagram son nuevas, no tienen muchas posibilidades, pero sigue siendo una opción si quieres una llamada personal con alguien.
Y por último, WhatsApp nos permitía hacer videollamadas con un grupo más reducido de personas, tan solo cuatro personas podían disfrutar de una llamada conjunta, pero con la cuarentena, el servicio de mensajería instantánea también propiedad de Facebook ya permite hasta ocho participantes.