Ver películas y series por streaming cada vez se ha vuelto más común, sin embargo, llega un momento en que hasta las plataformas de streaming con cientos de series y películas se tornan repetitivas o tienen una oferta más o menos determinada por las industrias heemónicas; por eso a veces se hace justo y necesario salir de nuestra zona de confort y buscar nuevas opciones.
Esta modificación en el comportamiento se atribuye a cambios en los patrones de visualización. Por ejemplo, a medida que los espectadores quieren evitar anuncios publicitarios, eligen su propio contenido en el horario que mejor se adapta a sus tiempos. Recurren más a servicios de streaming por la opción de disfrutar múltiples episodios continuos de sus series favoritas.
En muchos países, Netflix ha marcado un precedente en el mundo del streaming. Desde hace tiempo, la empresa comercializa incluso producciones propias de todos los géneros y así contribuye al éxito de este formato. En nuestro país, su llegada supuso toda una revolución y en la actualidad hace frente a otras plataformas como Amazon o Disney+. El mercado cuenta hoy con un gran número de alternativas a Netflix y los grandes del setram. Estas también se presentan como plataformas con una oferta propia, con producciones independientes y con diversos modelos comerciales. Todo ello da lugar a que hoy en día reine la confusión: ¿qué alternativas existen?, ¿qué ofrecen y cuánto cuestan?
Pluto TV
Pluto TV llega como una nueva e interesante alternativa; se trata de un servicio de streaming gratuito de televisión que transmite más de 100 canales con programas de TV, películas, videos musicales, etc.
La plataforma es gratis y ni siquiera pide un registro para empezar a ver sus contenidos, simplemente hay que ingresar a su página y ver toda la parrilla de contenidos que se presentan las 24 horas del día.
BS Studios, Nickelodeon, MTV, Paramount, Sony Pictures, son algunos de los canales que están dando su contenido de manera legal, lo que significa que podremos ver programas como Daria, CatDog, La vida moderna de Rocko, Rugrats o Hechizada.
Crackle
Esta fue fundada en 2014 bajo el nombre de Grouper, propiedad de Sony Pictures Entertainment (SPE). La distribuidora hizo público el cambio de denominación como Crackle en 2007.
Aunque la descarga de la aplicación es gratis y esta puede realizarse desde la App Store o desde la Google Play Store, se requiere la suscripción a un proveedor asociado (Axtel Play, Totalplay, Dish o Megacable) además de conexión a Internet para poder acceder a sus contenidos. La suscripción puede llevarse a cabo en la web de Crackle.
Crackle ofrece calidad HD sin publicidad en todo su catálogo, que abarca desde series originales hasta películas muy taquilleras y es un servicio adaptado a todo tipo de plataformas. Así, puede utilizarse en ordenadores, smartphones y tablets, ya sean iOS o Android, y sus gestores siempre están a la última para adaptarse a las tendencias más innovadoras del mercado. Como característica adicional, Crackle ofrece la función “Ver después”, con la que se pueden crear listas personalizadas de títulos adaptadas a las preferencias de cada uno.
Vudu
En Vudu puedes encontrarte con un catálogo inmenso de películas y series. Hay géneros para todo tipo de edades y gustos que van desde el drama, hasta la acción, el romance, la comedia, el terror, etc.
A diferencia de servicios como Netflix, Vudu no ofrece suscripciones mensuales, sino que sólo se paga por lo que se consume, ya sea rentas o compras de películas, por lo que, si se utiliza con frecuencia el servicio, este resultará mucho más caro. Las rentas varían dependiendo cada título, pero empiezan desde los 20 pesos por 2 noches, pero pueden llegar a precios de 40, 50 o 60 pesos dependiendo si es una película reciente y la calidad en la que se desea ver.
Otra ventaja de este servicio es que si bien puedes comprar o rentar algunos títulos, también es posible ver contenidos totalmente gratis con publicidad.
Tubi
Este servicio es completamente gratis. Se trata de una plataforma que colaborará con TV Azteca con el objetivo de ampliar sus beneficios en nuestro país.
Esta aplicación tiene más de 15 mil películas y programas de televisión disponibles, con el apoyo de socios como Warner Bros., NBCUniversal, MGM, Lionsgate y muchos otros. Además de difundirse con TV Azteca, el servicio se aliara con Hisense para aparecer como aplicación nativa en las pantallas de la compañía.
Lo primero que notamos es que el servicio se puede usar sin crear una cuenta, pero a diferencia de Pluto TV acá sí nos permite registrarnos para poder controlar el contenido que vemos, similar a cualquier otra aplicación.
Comprendemos que, al ser un servicio nuevo, el catálogo se vaya actualizando con el paso de las semanas. En el caso de la aplicación para móviles la navegación es muy buena, no es necesario crear una cuenta para ver el contenido y un detalle muy importante, es compatible con Chromecast.
Enceuntra los mejores dispositivos sólo en Sanborns.
Foto: Adobe Stock