Los griegos crearon las tragedias como una manera de educación masiva para las masas, pero nunca se veía el castigo que se relataba en los textos. ¿Por qué? Porque la imaginación puede crear tus peores pesadillas.
Aunque una película de terror puede ser muy efectista, la realidad es que no hay peores pesadillas que las que tú mismo creas. Por ello, si probar los límites de tu imaginación para el lado oscuro, aquí te recomendamos algunos libros de terror, y no son Stephen King.
Mandíbula, de Mónica Ojeda
Fernanda Montero, una adolescente fanática del horror y de las creepypastas (historias de terror que circulan por internet), despierta maniatada en una cabaña oscura en medio del bosque.
Su secuestradora, lejos de ser una desconocida, es su profesora de Lengua y Literatura: una mujer joven, marcada por un pasado violento, a quien Fernanda y sus amigas han atormentado durante meses en un colegio de élite Opus Dei. Los motivos del secuestro se irán revelando como algo mucho más complejo y duro de digerir que el bullying a una maestra: una traición inesperada y vinculada a un edificio abandonado, un culto secreto inspirado en creepypastas y un amor juvenil.
El diablo en la Ciudad Blanca, de Erik Larson
Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres.
Gótico, de Silvia Moreno-Garcia
Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective.
Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.
Un libro siempre será la mejor manera de adentrarte a un nuevo mundo, encuentra tu acceso sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
FOTO: Loren Cutler en Unsplash