Una serie o película puede tener lugar dentro de una antigua casa embrujada o en un planeta de una galaxia muy lejana, o quizá dentro de un pequeño apartamento apenas amueblado… todo ello importa. En las películas, los espacios pueden convertirse en personajes en sí mismos.
Un escenario bien elegido puede resaltar o perturbar el particular marco mental de un personaje, e incluso, en algunos casos, puede provocar reacciones límite tanto a nivel físico como emocional.
Dados un importante número de factores, muchas de las historias de nuestras películas y series favoritas están situadas en Estados Unidos, aunque un importante porcentaje de estas producciones se realizan fuera de las fronteras de su nación. Mientras esta ya es una práctica común por parte de los estudios hollywoodenses, abriendo las puertas a una verdadera globalización televisiva y cinematográfica, en muchas ocasiones para los espectadores, tanto las locaciones como los motivos trasladar el rodaje a estos lugares, son un verdadero misterio.
Existen típicas locaciones y que vemos de manera frecuente sobre la pantalla grande, seguramente uno de los más reconocibles es Nueva Zelanda, nación donde se filmó la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003), King Kong (2005) o Avatar (2009) entre muchas otras películas. Asimismo, Islandia también se ha visto beneficiado por los rodajes extranjeros del cine estadounidense, siendo escenografía de grandes películas como Interstellar (2014), Prometheus (2012) y Batman Begins (2005).
El 2 de septiembre de 2022, un nuevo viaje comienza. pic.twitter.com/UtbjlYHEKH
— El Señor de los Anillos en Prime (@ESDLAenPrime) August 2, 2021
Aunque, si se trata de series con locaciones increíbles, son pocos los que superan a Game Of Thrones (2011-2019), la que nos transportó a países como Malta y Croacia, donde se filmaron las escenas de “King’s Landing”, Irlanda del Norte y Escocia para las locaciones de “Winterfell” e Islandia para todo lo que era “más allá del muro”, entregándonos de esta manera algunas de las escenografías más espectaculares de la televisión reciente.
Pledge your loyalty. New official merchandise is now available: https://t.co/goqUjT3mM6 pic.twitter.com/zWBbxyd047
— Game of Thrones (@GameOfThrones) June 23, 2022
Pero no solo superproducciones llenas de acción cuentan con llamativas locaciones. Dentro de Europa, Sirmione, en Italia, fue un elemento importante de una película galardonada por los premios de la Academia en 2018 en el rubro Mejor Guión Adaptado: Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino, la misma que ha inspirado a bastantes quienes sueñan con vivir un amor de verano en Italia.
Call Me By Your Name has captured the hearts of critics and fans everywhere. Watch today in theaters or on Digital before the Academy Awards this Sunday. #OscarNoms #CMBYN pic.twitter.com/2uj7UrSTNx
— Call Me By Your Name (@CMBYNFilm) March 1, 2018
Las principales locaciones que se escogieron para grabar esta historia de amor se encuentran esta ciudad al norte de Italia, con una impresionante arquitectura, además de color y vida en cada esquina. Sin duda parece estupendo caminar por las rústicas casas de su Centro Histórico mientras se saborea un delicioso gelato, también puedes rentar una bicicleta y disfrutar de los paisajes de trigo hasta llegar al Lago Garda, o visitar la Villa Albergoni, donde fue el principal lugar del rodaje.
En cuanto al terror, este no solo se graba en cabañas crujientes, abandonadas y alejadas de la civilización, Midsommar del realizador Ari Aster, nos demuestra que se puede disfrutar de un escenario lleno de flores y sobre todo, de luz (aunque en este caso una truculenta). Y para ello Aster utilizó los paisajes de Estocolmo en Suecia. “Midsommar” es una festividad pagana que celebra la llegada del verano, en donde se bendicen los campos de cosecha para darles buena suerte. Se ha celebrado desde la Edad de Piedra y, en la actualidad, es un evento bastante popular en el país escandinavo, como en la provincia Dalarna, que recrean las celebraciones y que puedes visitar durante todo el verano.
.@AriAster, on his sun-drenched nightmare #MIDSOMMAR: “I was excited about building a world that felt healthy and lush, and then by the end, it becomes overripe.” 💐🌻🌸 pic.twitter.com/jLCLcuPkuo
— Midsommar 🌻 (@MidsommarMovie) July 17, 2019
La industria del cine y la televisión hollywoodense no es algo que se limita a la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California y ni siquiera a Estados Unidos desde hace mucho tiempo. En este mundo global, será atractivo conocer los destinos con las escenografías más encantadoras y facilidades para atraer la mirada de los productores.
Lo mejor para tus viajes solo en Sanborns. Haz click AQUI