Alan Wake regresa después de una década con el título original remasterizado y ahora distribuido por Epic Games Publishing. Inicialmente desarrollado por Remedy Entertainment, Alan Wake fue lanzado en 2010, pero sufrió de muchos problemas durante su estreno y encontró una fuerte competencia comercial contra juegos como Red Dead Redemption, Lost Planet 2, Skate 3, Blur, UFC 2010, Prince of Persia: The Forgotten Sands y otros títulos importantes.
Pese a haber sido reconocido de manera positiva por la crítica y los fans, el juego no pudo ser un éxito comercial en su momento, hasta dentro de años, aunque su fracaso se acentuó por la piratería en el Xbox 360 y en las primeras dos semanas solo vendió 145,000 copias. No obstante el juego tomó ritmo y ha vendido 4.5 millones de copias.
Alan Wake nos lleva a conocer la historia de un escritor que llega junto a su mujer a Bright Falls, un pueblo ficticio de Washington, con el propósito de descansar y quizás poner fin al bloqueo que le impide escribir desde hace meses. Su mujer desaparece y cuando nuestro héroe intenta rescatarla se desmaya. Se despierta una semana después sin recordar nada, pero los habitantes del pueblo ahora están poseídos por la oscuridad.
Lo que más sorprende de este clásico del género survival horror es la forma como nos cuenta la historia. Tenemos un poco de todo, con Alan Wake narrándonos lo que sucede, como un escritor, mediante una voz en off.
Otro aspecto que sobresale son las páginas del manuscrito que vamos encontrando en los distintos escenarios. Se trata de fragmentos de un libro que el protagonista no recuerda haber escrito y que nos relata lo que sucede en el juego. Hay incluso momentos que nos cuentan lo que aún no ha sucedido.
Alan Wake Remastered
A 11 años de su estreno, llega Alan Wake Remastered. Nuevamente aclaramos que este juego se trata de un remaster, no de un remake. El juego conserva su esencia y jugabilidad original y recibió algunas mejoras en texturas, sombreados y otras características.
Gráficamente las mejoras son notables y podemos apreciar cómo el agua o las texturas se han perfeccionado, así como todos los elementos de los escenarios. También han evolucionado los rostros de los personajes para buscar presentar una mejor experiencia general.
En cuanto a la iluminación, ahora es más realista, lo que se nota sobre todo con la linterna en los entornos más oscuros, para que así la experiencia resulte más inmersiva.
Alan Wake Remastered llega en buen momento. Estamos en un mes perfecto para disfrutar de un título de acción y suspenso cuya narrativa imita a las novelas y series de televisión. Además, si es tu primera vez en Bright Falls, te sorprenderá con algunos jump scares.
El juego ya era un gran título y traerlo de vuelta con múltiples mejoras hará que quienes tuvieron oportunidad de jugarlo, revivan esta gran experiencia que nos vincula a la fantástica redacción de la historia que te cuenta Alan Wake.
Disfruta Alan Wake Remastered en PC mediante la Epic Games Store y las versiones físicas y digitales para Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5.
No te pierdas los mejores videojuegos, en Sanborns. Haz click AQUÍ.