¿Quién dijo que solo se puede tener una pasión? Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido por su nombre artístico Bad Bunny nos demuestra que se puede tener más de un amor. Quien, además lo ha conseguido prácticamente todo: es número 1 en todo el mundo, ha actuado en más países de los que podemos imaginar, sus múltiples nominaciones a los Grammy, y también ha actuado en un Super Bowl…
Pero el artista puertorriqueño tenía todavía algo por conseguir, algo que muchos soñaban de pequeños si eran seguidores de la Lucha Libre, en especial de la WWE. ¿Y es que quién no se imaginó saltando encima de los rivales y haciendo todo tipo de llaves?
Bad Bunny puede tachar esto también de su lista porque lo hizo la pasada noche del 31 de enero, y no solo eso, también hizo historia al ser el primer artista de origen latino en hacer una presentación musical en un evento de la WWE, específicamente el Royal Rumble.
Can you dig it? ? @sanbenito#WWERaw pic.twitter.com/AOg41IT1yi
— WWE (@WWE) February 4, 2021
Y es tal el amor que el cantante tiene hacia la lucha libre, que no solo ha incluido en sus letras referencias a ese deporte y a grandes leyendas, sino que incluso en sus videos ha contado con el apoyo de estrellas como el 16 veces campeón de lucha libre profesional, Ric Flair, quien le da su toque al video “Chambea”, que en tan solo dos días logró 10 millones de vistas en YouTube.
Para nadie es un secreto que la WWE ha utilizado cientos de canciones para presentar a sus luchadores; algunos retomaron canciones de hard rock de bandas conocidas, pero el espectáculo solía elegir himnos originales específicamente creados para sus personajes.
Jim Johnston fue el principal compositor durante más de tres décadas y en varias ocasiones logró posicionar sus canciones en las listas Billboard. Y tal es su impacto que, en noviembre de 2002, el soundtrack de WWE Anthology encabezó la lista durante 17 semanas seguidas.
Cuando la música se apodera de la WWE
Si bien la música siempre ha sido un elemento característico de los deportes, en especial en los de combate. El uso de una canción de entrada es a estas alturas una costumbre tanto en la lucha libre como en el boxeo y las artes marciales mixtas. No obstante, en la WWE esta cobra una importancia mayor, pues no solo es una forma de identificar a los luchadores al bajar por la rampa al ring y al ganar sus combates, sino también un refuerzo a la personalidad de sus personajes. La música da el tono de entrada para una performance completa que incluye el uso de luces, pantallas gigantes y hasta fuegos artificiales.
De esta manera grandes agrupaciones han incursionado en el mundo de la Lucha Libre como Motörhead y su relación con el luchador Triple H, ya que este atleta ha utilizado canciones tan conocidas como “The Game” y “King of Kings”. Tan estrecho fue este vínculo que Triple H terminó dando un discurso en el funeral de su vocalista, Lemmy Kilmister (1945-2015).
Otro caso es el de la agrupación P.O.D. la agrupación originaria de San Diego la cual se presentó en Wrestlemania 22. Aquel día el luchador Rey Misterio se coronó como el máximo campeón del torneo y lo mejor que lo pudo celebrar al ritmo de la banda de nu metal, pues deleitaron a los presentes con un espectáculo de fuegos artificiales y causó la algarabía del público al cantar en español, como un homenaje al luchador latino.
Limp Bizkit también se presentó de manera explosiva, presentando a uno de los luchadores que más miedo ha causado tanto en el cuadrilátero como en el imaginario popular.
Para esa ocasión, en el Wrestlemania 19, Limp Bizkit hizo una aparición especial cantando “Rollin” mientras el gladiador Undertaker entraba en una moto flameando la bandera de Estados Unidos.
Sin embargo, la presentación de Bad Bunny fue diferente, el rapero y cantante de reguetón y trap latino se metió en la pelea y subiéndose a la cuerda del ring (algo por lo que los fans quedaron impresionados) se lanzó sobre The Miz y John Morrison dejándolos definitivamente fuera de combate y ganando ese mini encuentro entre los tres, así como muchos “likes” y retweets en la cuenta de la WWE.
— ? (@sanbenito) February 1, 2021
Disfruta Lucha libre, sin límite de sangre sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.
Foto: pixabay.com.