Esta comedia repleta de aventuras marca el debut como directores de Clare Knight y Harry Cripps, y además presenta las voces en la versión en inglés de Aislinn Derbez, Isla Fisher, Tim Minchin y Eric Bana, entre otros. La productora es Daniela Mazzucato, y la producción ejecutiva está a cargo de Akiva Goldsman y Greg Lessans (Weed Road Pictures), quienes crearon la historia junto con Harry Cripps.
“Siempre me han conmovido las historias sobre la belleza interior. Maddie, de una manera singular, es la bella y la bestia al mismo tiempo, y lograr entregar ese mensaje en una comedia es la cereza del pastel”. Mencionó la directora Clare Knight.
“Como crecí en Australia, iba mucho a las Montañas Azules, donde habitan diferentes tipos de víboras y arañas, que siempre me han gustado más que esos bellos animales que parecen de peluche. Así que hacer una película donde los héroes son estas pequeñas y hermosas criaturas venenosas, es un verdadero regalo. Es una carta de amor a la fauna tan diversa y única de Australia”. Agregó Harry Cripps, director y guionista:
Aburridos del encierro en su terrario y de que los humanos se queden boquiabiertos mirándolos como si fueran monstruos, un grupo de las criaturas más mortales de Australia planea un escape del zoológico a donde no los juzguen por sus escamas ni colmillos.
La líder del grupo es Maddie (Isla Fisher), una serpiente venenosa pero con un corazón de oro, a quien la acompañan la desenvuelta Zoe (Miranda Tapsell), el diablillo espinoso australiano Frank (Guy Pearce), una araña pollito con un amor no correspondido y el sensible escorpión Nigel (Angus Imrie). Cuando sorpresivamente se les une su enemigo Pretty Boy (Tim Minchin), un hermoso pero insoportable koala, no les queda más remedio que llevarlo con ellos. Así comienzan un espeluznante y divertido viaje a través de Australia, mientras los persigue Chaz (Eric Bana), el guardia del zoológico y su aventurero compañero (Diesel Cash La Torraca).
Dirigida por Clare Knight (editora de La gran aventura LEGO 2 y la trilogía de Kung Fu Panda) y Harry Cripps (Penguin Bloom), esta cinta cuenta con la producción de Daniela Mazzucato, la producción ejecutiva de Akiva Goldsman (ganador del Óscar por Una mente brillante) y Greg Lessans, la música de Rupert Gregson-Williams (Aquaman), canciones de Tim Minchin (Matilda, en Broadway).
Animalia en Australia es una animación llena de aventuras que demuestra que ser diferente no significa que carezcas de belleza.
|