Todos conocemos las historias de J.K. Rowling, las cuales nos vincularon al pequeño mago que hizo los días de sus múltiples y múltiples fans. De algún modo, pasó de escribir una novela para niños simplona, a construir un par de libros con elementos dignos, literariamente hablando. En consecuencia, Harry Potter se mantiene como una de las franquicias más rentables tanto en el universo editorial como en las peripecias cinematográficas, con argumentos de fantasía y mitología.
Las novelas provocaron, con todo y Alfonso Cuarón incluido (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban), ocho películas, en las que han aparecido actores del talento de Ralph Fiennes o Gary Oldman. La nostalgia ha traído cada año algún regreso o spin-off de este personaje. Y esta semana no fue la excepción.
En las películas, la única forma de ir a Hogwarts era recibiendo una misteriosa carta en el correo que te indicaba que no eras un simple mortal y que habías sido seleccionado para formar parte de unas de las escuelas de magia más famosas del mundo. Harry Potter recibió la suya al cumplir 11 años y ni los mejores esfuerzos de sus malvados tíos lograron mantenerlo fuera de la escuela.
Por desgracia sabemos que Hogwarts no es real y tú nunca ibas a recibir una carta así, pero, vivimos en un mundo en el que Internet también puede ser mágico y ahí puedes encontrar todas esas clases a las que siempre habías querido asistir si tuvieras la oportunidad de ir a Hogwarts. También podrás preparar pociones para defenderte de las artes oscuras, todo en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, que ha puesto a disposición su nueva modalidad online para todos los muggles, donde podrás estudiar las materias de esta respetable institución sin salir de casa.
Esto es parte de la iniciativa Hogwarts Is Here, que fue hecha por fans de Harry Potter para crear una comunidad de la saga, ofrece cursos online, recetas de pócimas y librería de magia para todo muggle interesado o que quiera volverse un experto. Ok, quizás no haya aventuras como las de Harry, Hermione o Ron, o no te encuentres con maestros como Snape, pero por algo se empieza.
Hogwarts Is Here es un curso masivo en línea que se combina con un juego de rol. El sitio ofrece la posibilidad de tomar 7 clases diferentes, Astronomía, Encantos, Herbología, Historia de la Magia, Pociones, Transfiguración y Defensa contra las Artes Oscuras.
Para poder tomarlas, primero debes elegir tu casa, o más bien el sombrero seleccionador debe hacerlo por ti a la cual debes respetar y darás todo para que gane la ansiada Copa de las Casas, (aunque aquí no puedes pedirle que no te envíen a la casa de estudios Slytherin), y después puedes elegir las clases en las que quieres participar, competir para ser el mejor y terminar el currículum entero de clases de Hogwarts. Lamentablemente aquí no hay una clase de Quidditch, que tal vez es bueno porque terminarías destruyendo tu casa jugando con escobas y pelotas.
El diseño de la página hace que se sientan reales, incluso te dejan tareas, realizan exámenes y cuestionarios para que vayas midiendo tu progreso en las artes mágicas, y, como esto es Hogwarts, puedes ir ganando puntos para tu casa si respondes bien y entregas todos tus trabajos a tiempo.
Si quieres tomar las clases de Hogwarts y ser parte del universo Harry Potter, lo puedes hacer ingresando aquí.
“Nos complace informarle que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.”
Disfruta de lo mejor de Harry Potter sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.
Foto: https://www.facebook.com/pg/warnerbrosent/photos.