Al igual que lo hicieron Ronald Reagan, Arnold Schwarzenegger o más recientemente el rapero Kanye West, el actor Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, quien cuenta con millones de seguidores en Instagram, manifestó su interés de incursionar en la política, siempre y cuando sus fans se lo pidan.
Sin embargo, esas llamativas aspiraciones políticas no son ni mucho menos cosa del pasado, ya que el intérprete ha vuelto a asegurar ahora que estaría encantado de presentarse como candidato en algún momento del futuro cercano y, eso sí, siempre que la opinión pública estadounidense valide tan ambiciosa entrada en la vida política.
En entrevista para la revista Variety, el actor reconoció que todo inició como una especie de broma luego de la publicación de un artículo en el Washington Post, pero ahora “la historia comenzó a hacerse más grande, hasta el punto de que tenía la sensación de que a algunas personas les encantaría que me presentara”.
En la nueva serie de la NBC Young Rock, que se basa sustancialmente en su vida, el exluchador interpreta a una versión ficticia de sí mismo que se postula para presidente de Estados Unidos en 2032… Pero más allá de la trama, Johnson dijo que buscar el lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca podría ser una realidad.
Johnson no ha sido el único
Sin embargo, Johnson no ha sido el único que, ha pensado en aspiraciones políticas, recordemos que el actor Will Smith declaró hace tiempo que tenía serias intenciones de abandonar su carrera cinematográfica para dedicarse a la política. Incluso anunció que sería el primer presidente negro de Estados Unidos, algo que no cumplió puesto que ese año fue elegido Barack Obama.
En una entrevista ofrecida por el programa estadounidense Sunday Morning, el actor confesó que “no tiene más que ofrecer” en su faceta como actor y cantante, y que estaba planteándose entrar en el mundo de la política.
También George Clooney consideró la posibilidad de postularse como presidente para las elecciones del 2020, según la revista Star. El actor y su esposa, Amal, siempre se han visto muy involucrados en donaciones, causas y obras benéficas. Una figura en la serie ER, Clooney se vio afectado emocionalmente tras el tiroteo de Florida en el año 2018 que conmocionó al país entero, por lo que se planteó obtener el puesto para hacer una reforma legislativa.
Por otra parte, está Katy Perry, la cantante de pop siempre ha estado muy involucrada en donaciones filantrópicas que han sido relacionadas con la política, además de que encabezó una campaña de la candidata demócrata, Hilary Clinton.
Perry se ha visto implicada múltiples veces en cuestiones políticas; incluso, en una ocasión aludió a ser la próxima presidenta de Estados Unidos a través de una fotografía en la que aparecía con los ex dirigentes del país, George W. Bush y Bill Clinton.
Y si creían que solo esa fotografía era prueba de lo anterior recordemos que escribió el tema “42, 43, ¿46?”, refiriéndose al listado del orden presidencial.
Por último tenemos a Angelina Jolie, quien utiliza su fama para otros fines fuera de Hollywood, es activista por los derechos de las mujeres estadounidenses, Alto Comisionado de la ONU para los refugiados y participa en numerosas causas sociales de todo tipo.
Durante una entrevista concedida al programa Good Morning America, la estrella alegó que, si pudiera aportar algo trabajando para la administración pública, sin lugar a dudas lo haría.
¿Y en México?
Lo anterior no sólo se da en otros países, en México y aunque parece broma, ya hemos visto cómo acaban estas historias donde personalidades famosas contender por cargos políticos, como es el caso del actual gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
A esta lista se suman Alfredo Adame, Lupita Jones, Paquita la del Barrio, Carlos Villagrán “Quico”, Rommel Pacheco y hasta los luchadores Tinieblas, Carístico y Blue Demon Jr., este último prometiendo no quitarse la máscara aunque gane la contienda electoral.
Descubre más sobre entretenimiento AQUÍ.