La edición de la feria E3 2022 ha sido cancelada. Ya sabíamos que no iba a haber evento físico en Los Ángeles, pero hoy se ha confirmado que tampoco habrá evento digital.
El E3 es el evento más esperado del año por cualquier fan de los videojuegos, ya que es la feria más grande de la industria, y el lugar donde históricamente las compañías siempre han anunciado el lanzamiento de sus mejores títulos que llegarían en el futuro al mercado. No obstante, parece que este año volveremos a quedarnos con las ganas de vivir un evento así, pues definitivamente se ha cancelado el E3 2022.
Sin duda este evento era el más esperado para mediados de este año, luego de que por dos años consecutivos todo fuera de forma virtual. Esta noticia fue dada a conocer por Will Powers a través de su cuenta de Twitter, quien es responsable de las relaciones públicas de Razer Norteamérica y también ha sido confirmada por la ESA (Entertainment Software Association) mediante un comunicado.
Algunos rumores de los últimos meses apuntaban a la posibilidad de que el E3 2022 fuera cancelado, siendo las compañías las que decidieron el ritmo en el que mostrarán sus novedades, tal y como ocurrió en 2020 tras el estallido de la pandemia, donde los eventos propios y el Summer Game Fest se llevaron todo el protagonismo.
Just got an email... It's official, E3 digital is official cancelled for 2022. Lots of mixed feelings about this...
— Will Powers 🛫 NYC (@WillJPowers) March 31, 2022
Esta no es la primera vez que la organización del evento, que se celebra desde 1995, decide saltarse un año. En 2020, la ESA se vio obligada a suspenderlo debido a la pandemia. Producto de la misma amenaza, el encuentro de 2021 sí se realizó, pero de manera completamente digital.
Tras la noticia de la cancelación del E3 2022, los organizadores del Summer Game Fest, un evento de videojuegos dirigido por el creador de The Game Awards, Geoff Keighley, recordaron en Twitter que su propuesta se llevará a cabo en junio con un "espectacular” lanzamiento en vivo y prometieron brindar más detalles en el futuro.
Si bien esto puede ser doloroso para los fans, podría tratarse de un movimiento astuto por parte de la ESA. Después de todo, E3 había pasado por problemas de identidad durante los últimos años y varios de sus socios más importantes preferían alejarse del evento. A eso hay que sumarle que el evento digital del año pasado presentó más problemas que soluciones.
Por último, esta movida puede ser una oportunidad para que la ESA se dé un tiempo para garantizar que E3 2023 regrese con fuerza como un evento físico y digital podría ser justamente lo que el evento necesita para sobrevivir. ¿Sucederá? Solo el tiempo lo dirá.
El mundo de los videojuegos en un sólo lugar, da click AQUÍ.