Adiós a los “Fleets” de Twitter

Vida y estilo Calendario 07 ago 2021 Iván González

Si hay algo a lo que nos hemos acostumbrado desde que interactuamos con aplicaciones móviles, es a las actualizaciones. Las aplicaciones y servicios que usamos viven en constante actualización a fin de corregir errores y mejorar otros apartados. Sin embargo, hay innovaciones en apps que han resultado verdaderos fracasos y tenemos un claro ejemplo con Twitter y sus “fleets”. A diferencia de otras plataformas, en Twitter las personas rechazaron el formato de las stories sin aparente explicación. 

Los “fleets” llegaron a Twitter a finales del año pasado como respuesta de la red social a la ola de stories impulsada por Instagram y con la idea de animar a más personas a unirse a las conversaciones de la plataforma, pero ocho meses después, su uso no han cumplido las expectativas de la compañía, que ha decidido eliminarlos mañana, 3 de agosto.

La idea original surgió gracias a Snapchat en 2012 y fue replicada por casi todas las redes sociales, entre ellas Facebook, Instagram y WhatsApp. La implementación de esta función buscaba que cada plataforma tuviera una expansión para ser más rentable y alcanzar una mayor audiencia, sin embargo, en Twitter no fue una herramienta que logrará su objetivo, al contrario de Instagram, donde las stories son sumamente populares.  

Ahora bien, si esperabas que el Timeline de tu aplicación móvil de Twitter regresara a la normalidad, será mejor que te olvides de ello. Según comentó la compañía, la sección de “fleets” será ocupada totalmente por los “Espacios”, las salas de audio públicas. A diferencia de “fleets”, parece que los “Espacios” sí están siendo aprovechados por los usuarios, quizá por la popularidad que ganaron gracias a plataformas como Clubhouse. 

Actualmente esta herramienta ya aparece en el mismo apartado dedicado a “fleets”, si bien los primeros tienen prioridad al colocarse en los primeros lugares.  

Pero Twitter no ha sido el único gigante con novedades cuyos resultados no han sido los esperados y por ello, vamos a recordar un poco algunas aventuras de otras empresas, que no tuvieron el resultado esperado. 

Microsoft Flow: Básicamente, sirve para automatizar tareas repetitivas conectando las aplicaciones que más usa, tanto de Microsoft 365 como de terceros. La app se estrenó en el año 2016. Cabe resaltar que la empresa no se resigna a que esta innovación de apps fuera un fracaso y ahora está en el mercado bajo el nombre de Power Automate. 

Facebook Poke: Con esta herramienta era posible enviar cualquier contenido multimedia o texto que se autodestruiría en segundos tras ser abierto, en un formato similar al de Snapchat, contra quien pretendían competir. Además, podías definir límites de tiempo de 1, 3, 5 y 10 segundos. Pese a ello, fueron fracasos y muy pocos recuerdan estas apps. 

Google Spaces: Permite crear “espacios” o salas de conversación para grupos, con la posibilidad de compartir historias, enlaces, contenido de video o fotos sin salir de la aplicación. El proyecto se estrenó en mayo del año 2016 y para febrero de 2017 ya se estaba anunciando su cancelación. Google indicó que no tuvo la recepción esperada, algo natural si consideramos que ya existía una solución Slack para hacer lo mismo en las organizaciones. 

Fotos: pixabay 

 Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns