Adidas es una de las marcas punteras en cuanto a ropa especializada para deportistas, y en su nueva línea de ropa READY busca combatir uno de los factores más incontrolables que afectan al rendimiento de los atletas: el clima.
Sin lugar a dudas, cuando hablamos de deportes al aire libre, el calor, el frío, el viento y la lluvia son de los mayores obstáculos para los deportistas de alto rendimiento, y aunque la primera prueba de una de las cuatro nuevas tecnologías iba a ser en los Juego Olímpicos de 2020, sin duda, es interesante lo que plantea la marca alemana.
Cuatro tecnologías distintas en las que ningún atleta tenga que perder concentración a causa del clima de cada estación.
Comenzamos con HEAT.RDY, la que promete frescura en el calor, gracias a su tecnología de mapeo corporal con zonas de ventilación y textiles híbridos, como hilos Aqua-X que ayudan con la absorción del sudor.
En el lado contrario, llega COLD.RDY, el cual encierra el calor para mantener una buena temperatura en el frío, todo gracia a las áreas de aislamiento específicas e hilos repelentes al agua y así mantener el calor en el deportista.
Mientras tanto, WIND.RDY emplea una telan excepcionalmente densa llamada "WINDWEAVE", la cual promete ser un escudo contra el viento, y así mantener protegido al atleta.
Y finalmente, el sistema RAIN.RDY presenta un sellador de cinta impermeable para bloquear completamente la lluvia, y mantener al deportista seco.
"La colección está inspirada en la disciplina de un guardarropa militar, pero con una sensación de 2020: piezas funcionales pero elegantes que se pueden colocar en capas para protegerlo durante todo el año", dice Josefine Aberg, VP de diseño de Adidas.
La máxima prueba para el HEAT.RDY era el verano en Japón, y aunque ya no se pudo llevar a cabo, ya puedes encontrarlo en su sitio web, y así tener el guardarropa adecuado para verano.
El resto de líneas, COLD.RDY, WIND.RDY y RAIN.RDY que se lanzarán en otoño / invierno 2020.