Red Hot Chili Peppers - Return of the Dream Canteen
Porque si algo hemos aprendido de los músicos, sobre todo de aquellos que se dedican al rock o cosas por el estilo, es que la edad es únicamente un símbolo que no altera, sino mejora el estilo de muchos. En este caso, el legendario grupo de funk rock, Red Hot Chili Peppers lo detona perfecto y el lanzamiento de su nuevo álbum Return of the Dram Canteen es la prueba más fresca de esto.
Se trata de una nueva entrega que nació a raíz de las mismas sesiones que también dieron lugar a otro álbum, Unlimited Love, de este mismo año, y fue tanto su éxito que se elevó al número uno en la lista de álbumes Billboard 200. Además, no podemos ignorar el hecho de que es la primera vez que la banda lanza dos álbumes en un mismo año.
“Return of the Dream Canteen se siente como un guiño a la prosperidad creativa de un desierto psicodélico. Algo sobre nosotros cuatro deambulando por un tiempo y lugar que tenía menos definición de lo normal nos llevó a más música. Seguimos bebiendo. La cantina fue generosa”, comunicaron los integrantes de la banda a través de un comunicado de prensa.
Igualmente, en este comunicado hicieron hincapié en cómo las canciones surgieron, “justo cuando parecía que una base de referencia funky y graciosa podría permanecer inactiva sin una pareja de baile, sus compañeros de canción aparecían para la fiesta. El enfoque tenaz de John (Frusciante, guitarrista de la banda) en tratar cada canción como si fuera igual a la siguiente nos ayudó a realizar más canciones de las que algunos podrían saber qué hacer con ellas. En un mundo donde el lanzamiento de una sola pista es típico, decidimos lanzar discos dobles consecutivos. Nos sentimos bien al respecto. Pasa la cantina”, agregaron.
La banda tomó la decisión de regresar con su antiguo colaborador, Rick Rubin, para crear 17 pistas. Se trata de un proyecto amplio y realmente consolidado en su clásica estética, pero también con un nuevo aire refrescante.
No sólo se trata de un año prolífico en cuanto a sus producciones, pues también están próximos a encabezar el festival Austin City Limits el próximo domingo 16 de octubre.
M.I.A. - MATA
La cantante británica, rapera y compositora también, Mathangi “Maya” Arulpragasam, mejor conocida como M.I.A., ha lanzado su esperada nueva producción titulada MATA.
Se trata del primer álbum de la cantante desde 2016, por lo que escuchamos una M.I.A. bastante renovada, refrescante y con una gran propuesta musical y discursiva. Se trata de un regreso en donde su clásico hip-hop estalla en una multitud de sonidos nuevos, entre vocales, sintetizadores y una estética industrial que se interpone ante un sonido rebelde.
Ver esta publicación en Instagram
No es novedad que la cantante adquiera posicionamientos políticos dentro de su música, como tampoco que se atreva a intervenir ritmos nunca antes imaginados en un mismo sentido. Tal y como se titulan sus primeras canciones, “F.I.A.S.O.M. Pt.1”y Pt. 2, que sus siglas quieren decir: “Freedom is a State of Mind”, ya vemos todo un statement dentro de esta nueva producción.
Verdaderamente se trata de un álbum en el que la artista se dedica a una exploración discursiva, política, filosófica y sobre todo musical, de manera más intrigante y profunda que en sus trabajos anteriores. Podríamos casi intuir que es una de sus mejores creaciones en más de una década.
Piso 21 - 777
La boy band colombiana, Piso 21, ha lanzado su nuevo álbum titulado 777. Dentro de la producción encontramos colaboradores como Manuel Turizo, Gigolo y la Exce, Carin Leon, Danny Ocean y Totoy El Frío.
Se trata de una producción en la que la banda reafirma su talento multifacético en donde su capacidad de composición va desde un pop latino hasta ritmos más atrevidos.
Natanael Cano - “Selfies”
Se trata de una nueva canción que Natanael Cano lanzó en conjunto de Luis R. Conriquez. El dueto nos trae un corrido tumbado para este viernes. Igualmente, en este tema vemos la participación de Gabito Ballesteros, quien también figura en el género de la música regional.
Descubre más sólo en Sanborns.