Un buen cast es esencial para una buena película. Cualquier película puede tener un buen guion, un buen director, esto lo otro, pero si no tiene un buen cast simplemente no funcionará. El casting es una tarea desafiante que requiere de múltiples habilidades y conocimientos: es el arte de encontrar para cada rol a la persona indicada. Se debe ser paciente, observador y detallista pero también se requiere intuición, tacto y un conocimiento sin igual de la condición humana.
De esta forma te mostramos aquellos actores que nacieron para interpretar un papel, pero no sólo es un papel, es el papel que los definirá en su carrera artística.
Y podrías llamarle destino, buena suerte, talento o, simplemente, un buen agente. Sea como sea, el hecho de que todos estos actores hayan aterrizado en los papeles mostrados a continuación, es simple y sencillamente historia cinematográfica.
Ryan Reynolds - Wade Wilson (Deadpool)
Empezando con el pie izquierdo, la primera vez que Reynolds interpretó al mercenario fue un fracaso total, ya que su personaje fue un desastre, muy mal manejado y nada parecido al del cómic. Lo anterior sucedió en X-Men Origins: Wolverine (Gavin Hood, 2009), cinta que como su nombre lo dice, muestra cuál fue el inicio de este antihéroe que más tarde se unió a las filas de Charles Xavier.
Sin embargo, Reynolds no se rindió y convenció a Fox de hacer una película del personaje a su manera, con la ayuda del director Tim Miller (Terminator: Dark Fate). Se involucró en el área de producción y en el guion con su determinación con serle fiel al material de origen, demostrando su amor por el proyecto. ¿El resultado? Se convirtió en el primer actor en ser nominado a un Globo de Oro por interpretar a un personaje de Marvel y su personaje es uno de los máximos íconos de la cultura pop actual.
Robert Downey Jr. - Tony Stark (Iron Man)
Robert Downey Jr es Iron Man, así de sencillo. Vimos Iron Man y vimos lo que hacía antes de eso y es una mejora asombrosa. Luego vimos Iron Man 2 y cada vez iba de mejor a mejor. Vamos con Los Vengadores y aunque fueron 6 los protagonistas (incluyendo a Loki) Downey es el principal.
Fanático de Tony Stark y Iron Man desde muy joven, este papel llegó a su vida mientras él cruzaba un momento muy complicado (llevaba poco tiempo de rehabilitarse por su intenso consumo de drogas). Así que si podremos decir que una de las principales causas del tremendo éxito del Marvel Cinematic Universe se debe a Robert y su apellido Downey Jr.
Siempre recordaremos la primera y la última vez que Anthony Stark dijo “Yo soy Iron Man”.
Sigourney Weaver - Ellen Ripley (Alien)
En los últimos años ha habido una peculiar tendencia a la hora de hablar de personajes como Wonder Woman o Capitana Marvel como "las primeras grandes heroínas en el cine”. Por supuesto, son afirmaciones muy válidas a la hora de opinar con poca o ninguna idea y de lo que personajes como Sarah Connor, la princesa Leia o Ellen Ripley se reirían cualquier día de la semana. Y precisamente vamos a centrarnos en la actriz que dio vida al inmortal personaje de Alien, el octavo pasajero y sus secuelas. Su legendaria pelea contra el xenomorfo será siempre recordada y su trabajo en pantalla inigualable.
¿Sabías que el papel quedó entre Meryl Streep y Weaver? Finalmente se lo terminaron dando a Weaver, debido a que Streep estaba de luto por el fallecimiento de su pareja, el actor John Cazale; también debes saber que la audición de la ganadora fue tan buena que Ridley Scott y su equipo la compararon con Jane Fonda, demostrando lo impresionados que estaban.
Por último, ¿sabías que Ellen Ripley iba a ser “Elliot Ripley”? Sip, el personaje originalmente iba a ser hombre.
Carrie Fisher – Princesa Leia Organa (Star Wars)
Son pocos los actores que logran salir de un personaje que marcó a una trilogía completa y a una generación, y también son pocos aquellos que disfrutan de este legado y continúan abrazándolo como si fuera la primera vez que lo interpretan, Carrie Fisher (1956-2016), la eterna princesa Leia, fue una de ellas.
Leia jamás fue una dama en apuros, una princesa frágil o una mujer esperando ser rescatada. Nadie puede cuestionar que el personaje de Leia Organa en la saga de Star Wars es uno de los personajes femeninos más emblemáticos de la historia del cine. Valiente, capaz y audaz son solo unas pocas de las cualidades que Carrie Fisher le inyectó al personaje en la película de George Lucas.
Somos testigos del legado que Leia tiene en la cultura popular que perdurará durante todos los tiempos.
Daniel Radcliffe – Harry Potter
Su cara, con una cicatriz en forma de rayo en la frente de por medio, será reconocida por siempre como un mito del cine, nació para interpretar ese papel. 5,000 niños audicionaron para el papel de Harry Potter y 5,000 no se sentían adecuados para llenar los zapatos de el niño que sobrevivió. Daniel Radcliffe nació para ser el niño mago que estaba destinado a marcar a una generación. David Heyman (productor de la saga) lo vio en una obra y pensó que lucía tal como Harry era descrito por J.K. Rowling en sus libros. Así que le pidió al padre de Daniel, Mark, que el chico audicionara y, como dicen, el resto es historia…
Bonus: Hugh Jackman – Wolverine (X-Men)
17 años fue el tiempo en que Hugh Jackman se adueñó del personaje James “Logan” Howlett, mejor conocido como Wolverine en la franquicia de X-Men. Si bien, el papel que desempeñó lo llevó a crecer profesionalmente en Hollywood, él continuó desarrollándose en otras producciones cinematográficas en géneros como acción, drama y terror como Kate & Leopold, Van Helsing, Australia, Los Miserables, El gran showman, entre otros.
¿Sabías que su casting fue de último momento? Dougray Scott había sido elegido para el papel, pero un accidente en motocicleta lo privó de poder participar en las 9 películas en las que Hugh se puso las garras de adamantium.
Disfruta las mejores películas, solo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.
Fotos: pixabay.com.