En la amplia comunidad de actores econocidos en el mundo, hay un apartado que se distingue más allá de la popularidad o talento, y tiene que ver más con lo que sus carteras reciben comúnmente. Hablando de números, Forbes ha enlistado por segundo año consecutivo, a Dwayne “The Rock (La Roca)” Johnson como el número uno de la lista de actores mejores pagados; seguido de Ryan Reynolds, Mark Wahlberg y Ben Affleck.
Aunque el 2020 ha pasado más rápido que lento, o más lento que rápido, según la perspectiva de cada quién, sigue siendo un año en el que la producción de series, películas y demás entretenimiento no ha cesado del todo, por lo que la contratación de actores y talento, en general, sigue vigente. Esto ha permitido que distingamos a los rostros más conocidos y mejores pagados en el mundo del medio, de manera casi obvia.
Ya sea por la pandemia o no, lo que es un hecho es que Netflix fue responsable por lo menos del 20% de las ganancias de los actores que más dinero generaron en este último año. Y es que ya nos ha quedado claro, al menos en los años recientes, que las plataformas streaming vienen con una fuerza arrasadora para el mundo del medio, sobre todo si hablamos de números en cantidades millonarias, sobre sus contrataciones de las estrellas más reconocidas de Hollywood.
Como es costumbre, Forbes realizó una lista con los salarios y nombres de actores que los reciben, para darnos una idea de los rostros que hemos estado consumiendo arduamente, y las ganancias que representan equitativamente con sus apariciones en pantalla. Además, la mayoría de estos rostros están pactados financieramente con el multimillonario empresario, Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenidos de Netflix.
Y los mejores actores, es decir, los más ricos, son....
Sobre las cifras más impactantes, están las cuentas bancarias de La Roca. Es decir, entre junio de 2019 y junio de 2020, el actor aumentó su fortuna con 87,5 millones de dólares, de los que tan sólo ganó 23,5 millones por su papel protagónico en la película de Netflix Red Notice.
Aunque Johnson también ha recibido grandes ingresos aparte de su carrera actoral, como con su línea de ropa Under Armour, Project Rock, es un hecho que sus ganancias significativas se las debe al mundo del espectáculo, y es algo que hay que reconocer. Sobre todo si pensamos en que tan sólo el año pasado, debido a su papel protagónico en Jumanji: The Next Level, obtuvo 23,5 millones por salario y un acuerdo que le daba derecho al 15% de las ganacias 89,4 millones de dólares.
Y aunque estas cifras impresionan significativamente, también las de Ryan Reynolds lo hacen. Es decir, a sus 43 años, el actor canadiense es el segundo mejor pagado, con la suma de 71,5 millones de dólares en lo que va del año.
En tercer lugar, Mark Wahlberg se colocó con 58 millones de dólares, de los cuales la mayor parte proviene de la comedia de acción Spencer Confidential. Esta comedia, también se convirtió en una cinta original de Netflix. Igualmente, le debe este posicionamiento a sus trabajos como productor en proyectos documentales como McMillions y Wahl Street.
Igualmente, Ben Affleck se distingue en la lista con tan sólo tres millones menos que Wahlberg. Pues ha conseguido ganancias de 55 millones de dólares, con su último regreso a la pantalla grande con The Way Back y The Last He Wanted.
No cabe duda que es el mejor momento para convertirnos en actores, o bueno, intentarlo y esperar el golpe de suerte y que Hollywood, Netflix o cualquier otra plataforma nos reconozca, es ahora.
Descubre a tus actores favoritos sólo en Sanborns.