Aunque el fin de las vacaciones está más cerca que al inicio, aún quedan unas semanas por delante. Y entretener a los niños cada vez es más difícil, y si ya no sabes qué hacer, pero las pantallas no es una opción, no te preocupes.
Aquí te enlistamos algunas actividades que recomiendan los expertos para incentivar la imaginación de los niños, y alejarlos de las pequeñas pantallas. Sin duda, actividades necesarias para estos tiempos donde la creatividad, la actividad física y la imaginación no siempre son prioridad.
Actividades para mantener activos y entretenidos a niños de 3 a 8 años
Búsqueda del tesoro 1–10
Busquen juntos objetos para contar en casa. ¡Encuentra algo de lo que solo haya un elemento, luego dos, y sigan subiendo hasta 10!
Observación de pájaros
¿Cuántos pájaros pueden ver los más pequeños afuera? Cuéntenlos. ¿Qué colores notan? ¿Pueden decir el nombre de alguno de los pájaros?
Ramo de flores
Usen algunos materiales de arte para crear un ramo de flores para los miembros de la familia. Ayuda a tus hijos a escribir una tarjeta o hacer un dibujo que lo acompañe.
Relájate, reflexiona y aprende
Construye un árbol de gratitud. Dibujen o escriban cosas por las que todos están agradecidos en pequeños pedazos de papel y creen un "árbol" de gratitud.
Dibuja tus sentimientos
Pídeles a los más pequeños que conviertan sus emociones en una pieza de arte con algunos marcadores y papel. ¿De qué color es la alegría para ellos? ¿La tristeza? ¿El aburrimiento? ¿El amor?
Actividades para mantener activos y entretenidos a niños de 9 a 12 años
Crea un juego de cartón
Tomen unos cartones y cualquier material de arte en casa para construir un juego para la familia. ¡Imagínate una lotería hecha con cartulina y marcadores!
Baila por el mundo
Haz una lista de reproducción de canciones de culturas o países distintos al tuyo. Bailen a su manera escuchando la lista de reproducción. ¿Qué canción les gustó más a todos? Busquen más información sobre esa cultura o país.
Mensajes de amor
Colorea corazones de papel y recórtalos. Luego escribe mensajes en cada uno y colócalos alrededor de la casa para que los miembros de la familia los encuentren.
Correo postal
Elijan a un amigo o familiar y escríbanle una carta a la antigua. Usen pluma, papel, sobre, sellos y la creatividad. Los aparatos electrónicos están prohibidos.
Relájate, reflexiona y aprende
Tiempo de cuidado personal. Dedica tiempo para que todos en la familia reflexionen sobre la importancia del autocuidado. Pídeles a tus hijos que piensen en lo que los ayuda a relajarse o los hace felices. ¿Tal vez es dar un paseo afuera? ¿Leer un buen libro?
Comienza un diario
Tomen un cuaderno y lápiz y empiecen a escribir un diario. Los niños pueden escribir sobre lo que hicieron ese día, lo que están pensando y cómo se sienten. Si ves que lo disfrutan, intenten hacerlo de manera regular.
Da rienda suelta a tu creatividad y la de tus pequeños, sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.