El athleisure es el presente de la moda, ¿la prueba? Karl Lagerfeld, el genio detrás de Chanel y Fendi, era muy conocido por sus frases políticamente incorrectas, como: “Usar pantalón deportivo es señal de haberse rendido”.
El año pasado Lagerfeld murió a los 85 años, y una de las últimas cosas que aprobó fue una colección completa de la mano del productor Pharrell, prendas casuales y deportivas.
Sí, incluidos pantalones deportivos.
Claro que Chanel no ha sido la única casa que vio el futuro y el potencial a la ropa casual, Louis Vuitton y Balenciaga son sólo algunas de las marcas de lujo que han visto una oportunidad en la tendencia del athleisure.
No sólo ya no te habrás rendido en la vida si utilizas unos pants o unos leggins, sino que das al mundo un indicador que eres una persona activa.
Analistas de consumo han apuntado que las ventas de ropa multifuncional había subido en ventas, en comparación a los jeans; en 2015, las compras en línea de leggins aumentaron un 41% por ciento, mientras que los pedidos de mezclilla solo aumentaron un 3% por ciento.
El utilizar tenis para cualquier ocasión, con el fortalecimiento de la tendencia streetwear occidental y oriental, así como los meses en cuarentena y en consecuencia el aumento de la ropa de casa, sólo hará que el combinar prendas deportivas con otras prendas más formales siga estando entre nosotros.
Ahora, no sólo es el boom de la ropa casual, sino la ropa inteligente. Aquella que permite al usuario sentirse libre y cómodo en cualquier lugar, en cualquier circunstancia.
Cada vez es más difícil que las personas tengan en tiempo de cambiar de ropa para las diversas actividades que su día a día exige, por lo que es socorrido contar con prendas que se vean bien en el trabajo, sean cómodas para desplazarse por la ciudad, y al finalizar el día, puedas usarla en una cena sin oler a sudor.
Este tipo de prendas inteligentes y multitarea son el futuro de la moda, además que ayudan a que las compras sean menores y en consecuencia sustentables, le dan al usuario muchos más beneficios que otro tipo de prendas.
Por ejemplo, tener una sola chamarra térmica que te ayude a mantener el calor, sin necesidad de tener otras tres capas de ropa, lo que beneficiaría a alguien que necesite ir ligero en su día a día.
De igual forma, las personas que desean salir del trabajo e ir al gimnasio sin necesidad de cargar una muda extra de ropa, o simplemente, las personas que desean comodidad sin perder el estilo.
Sin duda, muchas marcas de ropa tendrán que darle a los compradores prendas inteligentes, que hagan de su día más simple, y que este tipo de facilidades no sólo las encontremos en el activewear, sino incluso en ropa formal.
Por el momento, la ropa deportiva es la que está buscando darle más cabida a este tipo de telas, pero esperemos que el boom de combinar activewear con todo, democratice la inteligencia en la ropa y así sea cada vez más fácil de adquirir para todo tipo de personas y estilos.
Descubre las mejores prendas y accesorios solo en Sanborns.