El navegador de Google, Chrome, es uno de los más utilizados en el mundo. Y aunque claramente hay más opciones, existe una gran comodidad en tener tus búsquedas unidas gracias a tu cuenta de Gmail.
Así pues, a pesar de que tiene mucha accesibilidad, algunas veces puede tornarse lento, al punto en el que no sabemos si es que hemos excedido la memoria RAM, o si es una cuestión del navegador en sí.
Y es que como todo, necesitamos limpiarlo cada cierto tiempo, y así evitar permanecer segundos frente al ordenador esperando a que carguen las imágenes o el texto.
Si es un problema que te ocurre, no te preocupes, aquí te daremos unos cuantos consejos de los expertos para acelerar Google Chrome y mejorar su rendimiento.
Eliminar las extensiones que no utilizamos
Aunque las extensiones de Chrome nos permiten añadir nuevas funciones al navegador, lo cierto es que pueden convertirse en un arma de doble filo, ya que pueden ser las responsables de que Chrome tenga un peor rendimiento.
Las extensiones de Chrome funcionan en segundo plano desde que las instalamos para ofrecernos sus servicios, por lo tanto, puede que muchas de ellas o el hecho de tener muchas extensiones instaladas consuman demasiados recursos del sistema y todo se vuelva mucho más lento. Así que desinstala todas aquellas extensiones que no utilices, y procura mantener un orden para no llenarte de herramientas que sólo usaste una o dos veces.
Para desinstalarlas es desde el menú del navegador, ahí accedemos a Más herramientas > Extensiones y ahí nos encontraremos con un listado de todas aquellas extensiones que tenemos instaladas en el navegador. Desde ahí mismo, vamos a poder desactivarlas o desinstalarlas con un simple clic sobre el botón Quitar.
Acelerar la carga de contenidos para una navegación más rápida
Google Chrome utiliza un servicio de predicción que permite acelerar la carga de contenidos web para navegar de forma más rápida y al mismo tiempo, reducir el consumo de memoria RAM. Una herramienta que podemos activar.
Sólo necesitas escribir en la barra de direcciones del navegador Chrome://flags y pulsar Enter. Una vez ahí, encontraremos un listado con todas las funciones experimentales del navegador donde tenemos que buscar la que nos interesa en este caso, NoState Prefetch. Escribiendo el nombre en el buscador, podremos encontrarlo fácilmente.
Por último, lo único que tenemos que hacer es cambiar el valor de Default a Enable y reiniciar el navegador. Con este ajuste habilitado, el comportamiento de Chrome a la hora de la precarga de contenidos cambiará y hará que se realice de forma más rápida.
Activar la aceleración por hardware cuando esté disponible
La aceleración por hardware es una tecnología utilizada en la que el navegador trata de aprovechar al máximo los recursos de hardware.
En este caso, para acelerar Google Chrome necesitas acceder a la configuración del navegador desde el botón de Menú y buscamos la opción Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible. Una opción que encontraremos dentro de la sección Sistema y que podemos activar con solo deslizar su interruptor a la posición ON.
Desactivar la carga de imágenes en el navegador
Si contamos con una conexión lenta, nos puede ayudar a acelerar Google Chrome es indicarle al navegador que no nos muestre las imágenes de las páginas. A pesar de que la experiencia de navegación cambia bastante, la carga de imágenes es lo que más ralentiza nuestra navegación, sobre todo con un internet lento.
Para lograr esto, sólo tenemos que entrar en la Configuración > Mostrar los ajustes avanzados y dentro de la sección Privacidad y seguridad, hacemos clic en Configuración del sitio web.
Esto nos mostrará otra página en la que tenemos que hacer clic sobre la opción Imágenes y a continuación, indicar que queremos bloquear todas las imágenes de los sitios que visitemos desde Chrome.
Comprime las páginas para que se carguen más rápido
Otra opción que cambia mucho el tipo de navegación, pero es muy útil para acelerarla. Google ha bautizado esta opción como Modo básico.
Para activarla lo único que tenemos que hacer es ir al Menú del navegador, entrar en Configuración > Modo básico. Ahí encontraremos el interruptor que nos permite activar esta opción con la que podremos acelerar Google Chrome y mejorar su rendimiento tanto en el celular, como en la computadora. Esta opción también nos ayudará a ahorrar datos.
La tecnología de cómputo al alcance de tu mano sólo en Sanborns, da click AQUÍ.