En tu alacena tienes el remedio para hidratar y dar brillo a tu cabello. Así es, el aceite de oliva puede ayudarte a que tu cabello no pierda su estilo.
Entre los muchos beneficios que tiene este increíble aceite, están los de fortalecer nuestros folículos pilosos, por lo que ayuda a que nuestro cabello tenga una mejor apariencia. Es casi un hecho que en tu cocina tengas este aceite vegetal, así que es momento de también utilizarlo en tu rutina de belleza y autocuidado.
Además, este aceite también ayuda a estimular el crecimiento óseo y a la absorción del calcio, igualmente contribuye a la regulación de la glucosa en la sangre. En sí, este aceite vegetal provoca un efecto protector y tónico sobre nuestra piel, ayudando a mejorar nuestro metabolismo para actuar sobre el sistema endocrino.
Sobre nuestro cabello…
El efecto del aceite de oliva sobre nuestro cabello es ayudarlo en muchos aspectos. Sobre todo si tienes problemas de tenerlo seco y dañado. Te ayudará a fortalecerlo y así evitar las puntas abiertas, como también a prevenir la caída. La vitamina C que contiene también colabora a la producción del colágeno, mientras que la vitamina A favorece a la regeneración de las células.
Cómo usarlo…
Se trata de una mascarilla hidratante, por lo que la haremos combinando la misma cantidad de aceite de oliva virgen y aceite de coco en una mezcla homogénea. Frota todo el cuero cabelludo y el largo del cabello. Déjala actuar durante 30 minutos y posteriormente, enjuaga con abundante agua fría.
Otra sugerencia es recurrir al aceite para peinarte. Es decir, si tienes mucho frizz, un consejo es aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre las palmas de tus manos. Masajear el cabello (sin llegar al cuero cabelludo) durante dos minutos. Déjala absorber.
En este caso, no será necesario enjuagar. Finalmente, peina tu cabello y notarás la diferencia. Recuerda no excederte, pues si te pones más de lo que necesita tu cabello, dará un aspecto grasoso, y el resultado de buscar un cabello saludable quedará lejano.
Descubre más tratamientos sólo en Sanborns.