Con guitarra, batería, bajo eléctrico, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, xilófono, glockenspiel, teclado, sintetizador, trompa, acordeón, arpa, mandolina y zanfona, Arcade Fire ha sabido entregarnos joyas musicales que trascienden el tiempo, las distancias, los géneros y los estados.
Arcade Fire nació en Montreal, Canadá, en 2001 por iniciativa de los esposos Win Butler y Régine Chassagne, junto al hermano de Win, William Butler (quien recientemente dejó la agrupación), Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara. En esencia, la actual formación se consolidó entre 2003 y 2004 con la grabación de su primer álbum, Funeral, que fue precedida por el EP homónimo, Arcade Fire que fue vendido a los seguidores de sus primeros conciertos como Us Kids Know.
El disco anterior de la agrupación fue Everything Now (2017) y han sido altas las expectativas en torno a sus nuevas canciones. WE es su sexto álbum de estudio, inspirado en la obra del mismo nombre del autor ruso Yevgeny Zamyatin. La banda así regresa con preguntas vivas con un tono esperanzador ante los retos actuales.
Este álbum está dividido en 2 partes, el “Yo” y el “Nosotros” y no es tan difícil descifrarlo, pues en cada verso Win Butler y Régine Chassagne nos brindan posibles respuestas a las dudas existenciales que plantean, mientras, Nigel Godrich, productor del álbum, se encarga dirigir las ideas a un solo concepto
WE suena 20 de años de carrera reunidos en un mismo álbum. Desde los momentos de gloria hasta los días en que se puso en duda el éxito de Arcade Fire.
Las sorpresas no paran
Arcade Fire está en un momento de plena exposición, actualmente, la banda canadiense se encuentra promocionando con diferentes presentaciones y una de ellas fue su sesión Live Lounge para la radio de la BBC en la que incluyeron un cover de Harry Styles.
La banda comandada por Win Butler eligió la canción “As It Was“, el nuevo tema del cantante británico que formará parte de su álbum Harry’s House. La canción lleva semanas sonando en todos lados además de ocupar el top de lo más escuchado a nivel mundial en la principal plataforma streaming de música. Así, Arcade Fire se coló a este éxito con su propio cover, una práctica que suelen hacer en muchos shows.
Aunque conservó la esencia de la versión original, Arcade Fire le puso su toque personal añadiendo algunos instrumentos más de cuerda y percusión; además tener una voz femenina como la de Régine haciendo las armonías y el puente logró darle una energía distinta.
Además de la canción del ex One Direction, los canadienses incluyeron en su repertorio canciones como “The Lightning I, II” y “Age of Anxiety II (Rabbit Hole)”, que forman parte del nuevo álbum. En cuanto a sus presentaciones en vivo, Arcade Fire comenzará en julio una gira que los llevará por diferentes puntos de Europa, Estados Unidos y finalizará en Canadá, específicamente en diciembre en Toronto. Aún sin fecha para visitar nuestro país.
Disfruta la mejor música en Sanborns. Haz click AQUÍ.