¿A qué suena el regreso de AC/DC?

Entretenimiento Calendario 23 nov 2020 Iván González

AC/DC ha hecho oficial su regreso. De la manera que le gusta a la mítica banda australiana de hard rock que lleva en activo desde 1973, y que más de una vez ha debido hacer de tripas corazón, como al superar la muerte de su vocalista inicial, Bon Scott (1946-1980).  

El 19 de febrero de 1980, el cantante Bon Scott fue hallado agonizando en la parte trasera de un auto. Horas después, los médicos del hospital King College dieron la triste noticia de su fallecimiento a sus 33 años de edad. Con el resto del grupo devastado por la fatal pérdida, los rumores acerca de su separación eran inevitables y los pensamientos de los integrantes confirmaban el miedo de los fanáticos de que se disolviera AC/DC, dejando un contundente legado que arderá para siempre en las llamas de la historia. Pero para su suerte, ni la más remota catástrofe pudo apaciguar el fuego. 

Así que cinco meses después del infortunio, el grupo originario de Sydney saldría de la oscuridad de los lamentos con el álbum que rompería con las expectativas y encendería nuevamente el motor de AC/DC rumbo al éxito. El álbum Back in Black (1980) no dejó dudas sobre su vigencia explosiva y absoluta. 

Tras la insistencia del padre de Bon Scott en su funeral por encontrar un nuevo vocalista, los hermanos Angus y Malcom Young se pondrían en campaña de encontrar a su nuevo vocalista. Varios nombres sonaron como posibles reemplazos de Scott, como Terry Wilson, vocalista de Back Street Crawler, y Jimmy Barnes, cantante de Starfighters (grupo de Stevie Young, sobrino de los históricos Young de AC/DC). Pero ninguno de estos tuvo nada qué hacer contra Brian Johnson, un cantante que el mismo Scott mencionó como un engranaje que podía ensamblar perfectamente a la propuesta del grupo. 

Para empezar, un cambio tan radical de formación puede ser un gran acierto o un fracaso total. En este caso el que asumió la responsabilidad fue Johnson, quien llegó a darle su marca personal a la banda y la consagró.   

Con más de 50 millones de copias vendidas desde su lanzamiento, Back In Black es el álbum más vendido de la historia del hard rock y el segundo más vendido en general de la historia de la música después del Thriller (1982) de Michael Jackson. Back In Black fue el mejor homenaje que se pudo hacer a la memoria de Scott y marcó una nueva y grandiosa etapa en la historia de AC/DC, una que le dio fuerza y actualidad durante las décadas de los años 80 y el 90.

48 años después, el rock y el mundo han cambiado mucho. Las dinámicas de la industria de la música, las nuevas tecnologías y los gustos del público han hecho que la imagen del rockstar sea algo que prácticamente ya no existe. Son muy pocas las bandas capaces de llenar estadios, por eso es fascinante que AC/DC estrene un nuevo álbum. 

Finalmente se ha lanzado Power Up, el tan esperado material, el cual es el primero de la banda en 6 años y marca el regreso de múltiples miembros al proyecto que estaba en pausa desde 2014. 

 

 

 

Y lo hacen en un momento crucial, cuando queda poco para que se cumplan tres años de la muerte del cerebro y mitad del corazón de AC/DC: Malcolm Young, quien falleció el 18 de noviembre de 2017. Su muerte supuso un golpe para una de las bandas más legendarias y duraderas de la historia del rock. Con él se iba no solo un miembro fundador, se marchaba uno de los mejores guitarristas rítmicos de todos los tiempos, y el responsable junto a su hermano menor, Angus, de haber compuesto los himnos que llevaron a su banda al olimpo de la música. 

Críticos especializados coinciden en ello ante la publicación de su nuevo álbum, el decimoséptimo disco de estudio en su carrera, un trabajo de doce temas, sólido, energizado, probablemente de lo mejor que han hecho en este siglo, a la altura según algunos de Let there be rock (1977) o For those about to rock we salute you (1981). 

Entre tantos elogios, uno de ellos provino nada más y nada menos que de Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses quien definió el LP como "un gran disco". 

En conversaciones con el sitio Consequence of Sound, Slash fue consultado acerca del regreso de AC/DC y dijo lo siguiente:  

“Tengo una larga historia con AC/DC, Axl cantó con ellos por un instante cuando Brian no estaba y nos volvimos a poner en contacto en ese periodo. Y por encima de todo, hicieron un gran disco a esta altura del juego. Es un álbum inspirador. Lo tuve en el auto estos últimos días y probablemente siga ahí un largo tiempo. Es fascinante. Estoy feliz por ellos y no puedo esperar a que toda esta situación con el virus termine para poder verlos en una gira.” 

AC/DC ha dejado claro al mundo que lo suyo es la música sin florituras ni ademanes innecesarios. Rock y solo rock es lo que se escucha en cada disco y en todo concierto suyo. 

Disfruta de “Shot in the Dark”, el primer sencillo de Power Up: 

 

 

 

Encuentra la mejor música sólo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns