A estas alturas, ¿quién no recuerda a He-Man y los Amos del Universo? Aquella historia basada en los juguetes más populares de Mattel, especialmente en la década de los años 80, la cual inspiró la serie animada y la película de 1987 protagonizada por Dolph Lundgren (Rocky IV). El nacimiento de este personaje resultó curioso, pues la serie nació a causa de las figuras de acción y no al revés, lo que supuestamente sería lo normal.
Se cumplen 35 años de la cinta dirigida por Gary Goddard (Skeleton Warriors), y como la gran mayoría de las películas, esta producción enfrentó múltiples contratiempos que iban desde detalles mínimos como el acento del actor sueco Dolph Lundgren que dificultaba el entendimiento de los diálogos, hasta quedarse sin presupuesto. Todo ello impidió que se lograra un producto digno que complaciera a los directivos de Cannon Films y, por supuesto, al público, algo que los productores quisieron reparar intentando una secuela, que nunca lograrían tras la quiebra de la empresa.
Tomando como inspiración la saga de cómics Fourth World de Jack Kirby, Los Amos del Universo sigue los pasos de Adam Randor, un príncipe convertido en el guerrero He-Man, quien tendrá que enfrentarse a Skeletor, el señor oscuro que tiene bajo su domino al planeta Eternia. Solo He-Man puede cambiar el curso de los acontecimientos por lo que se enfrentará en una titánica batalla contra Skeletor para salvar el destino del universo.
Los Amos del Universo tiene una considerable legión de fans, algo que no le quita que su lanzamiento significó pérdidas millonarias para los inversionistas, ya que de los 22 millones de dólares de presupuesto que tuvo, solamente recuperó 17 millones de dólares. La cinta fue condenada por su tosca manufactura y sus decepcionantes efectos, donde el único valor que tiene es la poderosa interpretación de Frank Langella como el villano Skeletor.
Desde el año 2007, se ha pensado en un relanzamiento de He-Man y los Amos del Universo en un formato live action, sin embargo, nunca ha podido desarrollarse y ha cambiado de casas productoras. Primero Warner Bros. iba a producir una adaptación, pero no fructificó y en 2009 Sony tomó los derechos. En 2016 se confirmó que la cinta sería lanzada en 2019 bajo el mando de David S. Goyer, pero no se avanzó con la producción.
En épocas recientes hemos disfrutado series que se desprenden de estas figuras. Por un lado, la serie She-Ra y las princesas del poder; después Masters of the Universe: Revelation, desarrollada por Kevin Smith y que dividió a los fans por su nuevo acercamiento al protagonista; y finalmente He-Man and the Masters of the Universe, versión CGI que algunos encuentran más parecida al producto original.
En enero de este 2022 Netflix anunció que había adquirido el filme de Sony, los derechos y que la nueva cinta de He-Man y los Amos del Universo sería lanzada en su plataforma y en cines. Los intentos de hacer la cinta no han sido exitosos, pero parece que el proyecto actual avanza y pronto comenzará su producción.
¿Quién interpretará a He-Man?
Kyle Allen fue anunciado como el actor elegido para interpretar a He-Man en esta versión. El actor ha aparecido anteriormente en West Side Story, The Map of Tiny Perfect Things y All My Life.
Al momento Allen es el único actor confirmado para aparecer en la cinta, pero una vez que comience la producción se revelarán los nombres de quienes lo acompañarán en su aventura.
Por otra parte, Netflix mencionó que el guión tendría un nuevo borrador hecho por David Callaham, quien ha trabajado en varias cintas de superhéroes como Wonder Woman 1984, Mortal Kombat, Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos.
Aún no existe fecha oficial para el lanzamiento de esta cinta de Masters of the Universe, pero podría estrenarse a fines de 2023.
Mientras tanto, se espera que Masters of the Universe: Revelation siga lanzando contenido bajo el mando de Kevin Smith pero al momento no ha sido confirmado que veremos más de esta serie de Netflix.
Disfruta los mejores juguetes en Sanborns. Haz click AQUÍ.