Después de 22 años, That Dog anuncia nuevo álbum. Así es, cuando piensas que una banda ha muerto, resulta que la música llama de alguna forma y resurge desde lo más hondo de la tierra. El origen de esta banda estadounidense data de 1991, para desaparecer por completo de la escena musical en 1997. Era compuesta originalmente por Anna Waronker como vocalista principal y guitarrista, Rachel Haden en el bajo, su hermana Petra Haden con el violín y Tony Maxwell en la batería. En esta ocasión, la banda regresa sin Petra ni su violín.
El día de hoy lanzaron el sencillo “If you just didn’t do it” para promocionar lo que será su próximo albúm. A pesar de haberse disuelto hace más de dos décadas, su sonido parece conservar el estilo rockero de la época en la que empezaron, aunque claro que la evolución y madurez musical se puede distinguir en sus acordes, o eso parece.
Su próximo álbum llevará por nombre Retreat from the Sun, y saldrá a la luz el próximo cuatro de octubre. Este disco fue grabado bajo la producción de Universal Music Enterprises.
Dentro de este sorpresivo material, estarán las siguientes pistas para recordar aquella banda rockera de los noventa.
01 Your Machine
02 Just the Way
03 Bird on a Wire
04 Drip Drops
05 If You Just Didn’t Do It
06 When We Were Young
07 Alone Again
08 Down Without a Fight
09 Never Want to See Your Face Again
10 Least I Could Do
11 Old LP
Quizá ya los conocías y la noticia también te cayó de sorpresa, o quizá apenas tienes el gusto de conocerlos, como sea, date la oportunidad de explorar o regresar a su música y a los acordes rebeldes con los que se expresan.
La estética de la banda y su sonido, era particularmente distinguido por utilizar un violín, instrumento poco convencional en el género. Habrá que ver cómo han superado esta pérdida, o cómo se beneficiaron de ella. Ya veremos si su regreso será prometedor, o un simple capricho de la banda por el amor de volver a componer música.