Si no te salieron tres canas de golpe al enterarte que hoy se cumplen 10 años del estreno de Toy Story 3, es porque quizá o eres muy joven o muy indiferente al universo de Pixar. Como sea, es un hecho. Los años han pasado y la nostalgia que nos ocasionó, aquél 2010 el estreno de esta cinta, permanece en nuestra memoria.
Los responsables de nuestras lágrimas en aquél entrañable final de hace 10 años, son cuatro personas, John Lasseter, Ed Catmull, Pete Docter y Andrew Stanton, quienes fueron los guionistas de la historia de nuestros juguetes favoritas, y la misma que cambiaría nuestras vidas a partir del estreno de la primera parte, el 19 de noviembre de 1995.
Se trata de la trilogía de Toy Story, la cual cerró, al menos su primer etapa, en 2010, ya en 2019 se estrenó la cuarta parte. Desde entonces, una mezcla de sensaciones se ha apoderado de más de una generación, porque el tema de la infancia será un tema que a todos, irremediablemente, nos conmueva hasta el final de nuestros días.
Por eso ahora te damos unos cuantos datos curiosos sobre Toy Story 3, para que la próxima vez que la veas, pongas más atención a los detalles. Empecemos con que fueron 92 mil 854 bocetos los que dibujaron para su creación. Claramente, esto fue una labor titánica que requirió de la participación de un gran equipo de colaboradores, además son 302 los personajes que aparecen en la cinta, ¿los recuerdas a todos?
No es novedad que las películas de Pixar siempre esconden pistas, casi como un juego. Pues esta cinta, claramente, no fue la excepción. En el cuarto de Andy hay un mapa con lugares señalados, estos corresponden a los lugares de nacimiento de los responsables de la producción de la película.
El personaje al que todos temíamos de niños, Sid, el malvado vecino de Andy, aparece en la cinta. Así es, existe un cameo en el que podemos apreciarlo con su clásica camiseta negra con una calavera en medio. Además, Erik von Detten, quien tenía 13 años cuando prestó su voz en la primera película de esta increíble historia, lo vuelve hacer en esta tercera cinta.
Entre los personajes escondido, podemos encontrar un gran número de juguetes de otras cintas de Pixar, como Boo y Mike de Monsters, Inc., e incluso un modelo de madera muy elegante del Rayo McQueen. Además, podemos encontrar que el director de la cinta, Lee Unkrich, es un fiel admirador de la cinta de culto The Shining, de Kubrick. Pues encontramos la referencia del número 237 en distintas partes de la tercera entrega de nuestros juguetes favoritos.
No cabe duda que, pensar en que ya han pasado 10 años de Toy Story 3 y luego pensar en los 25 años desde su primer lanzamiento en 1995, nos hace pensar en la fugacidad del tiempo. Además, también nos hace atesorar la infancia desde nuestros personajes favoritos.
Encuentra los mejores productos de Toy Story sólo en Sanborns.