El mes del amor llegó a este 2020, y a pesar de las opiniones que podemos tener sobre el cuestionable papel de algunas grandes empresas en el 14 de febrero, siempre es una buena excusa para celebrar el amor en todas sus formas.
Porque este día no sólo deberíamos de celebrar el amor romántico, sino el amor en todas las facetas humanas en las que podemos sentirlo.
Al fin y al cabo, es uno de los sentimientos más universales, no por nada se ha explorado en muchísimas formas y en gran parte de la filmografía podemos ver algún tipo de amor, desamor o exploración (aunque sea mínima) al respecto.
Por lo tanto, dejemos de ser tan Grinchs del día del amor y la amistad, y aprendamos a disfrutarlo de la forma en la que podemos sentirlo, y en todas sus formas.
Y qué mejor forma que con un maratón de películas sobre algunas de las facetas del amor.
La razón de estar contigo: un nuevo viaje, de Gail Mancuso
Muchos juran que el amor más puro que existe en el mundo es el de las mascotas, ellas te aman sin ningún pero de por medio. Y a pesar de que hay muchas películas sobre la relación entre hombres y caninos, sin duda, las cintas creadas a partir de la novela homónima de W. Bruce Cameron son de las más entrañables.
En La razón de estar contigo cuenta la historia de Baley, un perrito que renace en otros perros buscando un sólo propósito, hacer feliz a su humano. Así que prepárate para abrazar a tu perro y llorar por lo que dura la cinta.
Valiente, de Brenda Chapman y Mark Andrews
El amor entre madre e hija, aunque es uno de los más básicos que existen en el mundo, no es tan común encontrar películas con una exploración centrada en ella, sobre todo en los años de la adolescencia, donde madre e hija siempre son retratadas como enemigas.
Por ello, a pesar de ser una cinta para niños, Valiente explora una de las más grandes dicotomías que la juventud tiene con sus padres, y que siempre vota por el amor y la empatía. Además de ser una de las primeras cintas de Disney con una princesa que no explora el amor romántico.
Casablanca, de Michael Curtiz
Sin duda, no podía faltar un clásico de entre los clásicos, Casablanca es una de las obras maestras del cine romántico, se ambientada en la ciudad marroquí de Casablanca durante la II Guerra Mundial, y presenta al dueño (Humphrey Bogart) de un café que debe ayudar a su exnovia (Ingrid Bergman) y a su marido (Paul Henreid) a escapar de los nazis.
Siempre es un buen día para conocer uno de los clásicos de culto más valorados en la historia del cine.
Carol, de Todd Haynes
La película de 2016 basada en la novela homónima de Patricia Highsmith es sin duda un imperdible, además de la transgresión histórica que representó en su momento la novela, retrata una de las historias de amor más realistas del tipo. Además de la increíble ambientación del Nueva York de los 50’s y la actuación de Cate Blanchett y Rooney Mara.
La noche de las nerds, de Olivia Wilde
El amor también viene en forma de amistad y no hay mejor forma de festejarlo que con una cinta que explora la relación entre dos chicas que están a punto de salir de la prepa para ir a la universidad.
Sin duda, esta cinta de fue de lo mejor en cuanto a comedia que tuvimos el año pasado, gracias a su humor inteligente, su ruptura de paradigmas y la exploración de lo que significa una mejor amistad.
Paris, je t’aime, de varios directores
Paris, je t’aime (2006) es lo que sucede cuando juntas a 18 reconocidos directores para que cuenten una historia ambientada en París, Francia, la ciudad del amor. Una cinta compuesta de dieciocho cortometrajes, cada uno de los cuales sucede en un barrio distinto de la ciudad, creando un caleidoscopio de historias que reflejan las distintas manifestaciones del amor.
Sin duda, no hay nada mejor para este 14 de febrero que una cinta que encuentra el amor en muchísimas formas diversas.
Encuentra la mejor selección de películas románticas para este 14 de febrero, solo en Sanborns; da click aquí para conocerla.