5 películas de terror que no te puedes perder

Entretenimiento Calendario 19 feb 2020 Nora Morales

El terror ha tomado un nuevo aire en el cine, más que los clásicos y las repetitivas cintas clase b, desde la década pasada, los cinéfilos dejamos de mirar con desdén a estas muestras de arte cinematográfico. 

Y es que así como una buena comedia, el terror es una manera fantástica de explorar temas que como un drama ya es muy gastado, como bien sabe Jordan Peele, el director detrás de Get Out y Us.

Así pues, este 2020 promete traer grandes cintas de terror, y muchas se estrenan en el primer cuarto del año. Algunas tan sonadas como A Quiet Place II, o secuelas que no sabíamos que existían, como Spiral: From The Book of Saw.

Por ello, es que vamos a enlistar cinco películas de terror que nos parecieron más interesantes, las cuales se estrenarán en el primer cuarto del año, al menos en Estados Unidos, esperemos que las distribuidoras las estrenen en nuestro país.

 

El hombre invisible, de Leigh Whannell (28 de febrero en México)

 

Elisabeth Moss es la protagonista de la cinta del Dark Universe, el primer universo cinematográfico de Universal basado en sus afamados monstruos. Esto a pesar de que todo quiso comenzar en 2017 con La momia, la cual fue un tremendo tropezón que sin duda, a otra productora le habría quitado las ganas de continuar. Pero no Universal, así que a finales de febrero podremos ver El hombre invisible.

Aquí seguimos a Moss, quien interpreta a una mujer sobreviviente de violencia doméstica que, al morir su esposo, comienza a experimentar cosas extrañas y a ser atormentada por una presencia extraña, lo que la lleva a pensar que él no murió realmente. El problema es que nadie le cree y el macabro plan de su exesposo comienza a revelarse.

 

Vivarium, de Lorcan Finnegan (27 de marzo)

 

Solo basta ver el avance de este thriller de ciencia ficción para sentirte profundamente abrumado.

Vivarium se centra en Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg), una joven pareja que sueña con comprar su primera casa. Después de conocer a un agente inmobiliario extraño, acuerdan visitar un nuevo desarrollo de viviendas surrealista llamado 'Yonder'. Con filas y filas de casas idénticas que parecen extenderse para siempre, Gemma y Tom se dan cuenta de que, por mucho que intenten abandonar el lugar, siguen regresando al mismo lugar y que no tienen forma de comunicarse con el mundo exterior

La ópera prima del director, Without Name (2016), fue muy elogiada por la crítica por darle un giro alejado a las propuestas comerciales. 

 

Swallow, de Carlo Mirabella-Davis (6 de marzo)

 

No todo el terror tiene que ser visceral, sino que muchas veces, el que se desenvuelve en una cinta sofisticada (previsible desde el trailer) es el que más te pone los pelos de punta.  Swallow es la ópera prima del director Carlo Mirabella-Davis, en la que seguimo a Hunter (Haley Bennett), quien parece tenerlo todo. Una ama de casa recién embarazada, que parece contenta de pasar su tiempo atendiendo a un hogar inmaculado y adorando a su esposo, Richie (Austin Stowell). 

Sin embargo, a medida que aumenta la presión para cumplir con sus suegros y las rígidas expectativas de su esposo, comienzan a aparecer grietas en su fachada cuidadosamente creada. Hunter desarrolla un hábito peligroso, y un oscuro secreto de su pasado se filtra en la forma de un trastorno llamado pica, una condición que la hace tragar compulsivamente objetos no comestibles, y muchas veces potencialmente mortales.

Un thriller psicológico que combina el horror físico con una estética inmaculada.



Antebellum, de Gerard Bush y Christopher Renz (24 de abril)

 

A diferencia de la mayoría de cintas anteriores que fueron estrenadas en festivales de cine, de la ópera prima de Gerard Bush y Christopher Renz, Antebellum, no sabemos prácticamente nada. Sólo la críptica sinopsis: “La exitosa autora Verónica se encuentra atrapada en una realidad horrible y debe descubrir el misterio antes de que sea demasiado tarde.”; y el pequeño trailer de un minuto.

Por lo que vemos en el trailer, podemos advertir que será una cinta política al mero estilo de Jordan Peele, con una fuerte carga social y tal vez realidades alternas. Janelle Monáe será la encargada de protagonizar esta cinta, y aunque no sabemos mucho, promete ser una buena cinta de terror.



Saint Maud, de Rose Glass (27 de marzo)

 

Si hablamos de terror, la productora A24 parece incapaz de lanzar una película mala, con The Witch, Hereditary y Midsommar como muestra, sin duda, Saint Maud se ve como el siguiente gran estelar del terror en 2020.

Esta cinta marca el debut, en cuanto a largometrajes hablamos, como directora y escritora de Rose Glass, quien logra conjuntar características de El exorcista, Carrie y Bajo la piel de una forma innovadora. Con solo ver el trailer, podemos hacernos una idea de que el fervor religioso, creado con base en la culpa, será el motor de Saint Maud, pero con levitaciones satánicas y mucha sangre.

Sin duda, un imperdible si hablamos de terror.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns