Querer perder esos kilitos que hemos ganado a lo largo del año no es imposible, pero muchas veces creemos que con sólo hacer un poco de ejercicio e integrar verduras a nuestra dieta podremos lograrlo.
Pero al final termina siendo un poco más complicado, aunque integremos una dieta a nuestra rutina. Y es que ese pequeño obstáculo para poder llegar al peso ideal son hábitos que llevan dentro de nuestra rutina mucho tiempo, pero no por eso implica que son imposibles de zurcar.
Así que nos pusimos a investigar y estos son los 5 hábitos que te impiden bajar esos kilitos de más.
1
Dormir bien. Aunque puede sonar algo “alejado” de la alimentación, lo cierto es que está profundamente ligado.
Si no duermes propiamente, es más que probable que no tengas la energía suficiente para llevar a cabo tus actividades diarias y si empujas a tu cuerpo a hacerlas a pesar de esto, lo más seguro es que termine por pedirte “energía rápidamente”.
¿Cómo es esto? Con carbohidratos simples que te dan un buzz de energía, y esto es básicamente comida chatarra. Por lo que te recomendamos dormir de la mejor manera.
2
Saltarse comidas. Una de las ideas más clichés sobre las dietas y el bajar de peso es que se debe comer poco. Lo cual es más que erróneo, ya que lo que se debe hacer es comer lo suficiente para que nuestro cuerpo siempre tenga energía.
Si eres de los que se saltan el desayuno para dormir más, o simplemente por olvido, te podemos asegurar que es de los peores hábitos que puedes tener si quieres bajar de peso. Ya que si dejas de comer, o te saltas comida, tu cuerpo tiene como prioridad el sobrevivir, entonces cuando tenga la oportunidad de comer, almacenará todo en los tejidos adiposos. Lo que hará que subas de peso.
3
Masticar bien y despacio. Con esta frenética vida que tenemos en la ciudad, es común que comamos a las prisas y lo primero que encontremos, un hábito muy repetitivo pero muy malo si lo que queremos es bajar de peso.
Más allá de comer garnachas o comida chatarra, lo que sucede es que el cerebro tarda un poco más en sentirse satisfecho, entonces cuando terminamos de comer frenéticamente, por lo general nuestro cerebro aún no manda la señal de que ya no necesita más comida. Y es aquí donde comemos más aunque ya no queramos.
Lo mejor es masticar muy bien y despacio.
4
Alimentos light. Las mismas empresas han creado un sinfín de productos “recomendados” cuando decidimos cambiar nuestros hábitos para bajar de peso.
¿El problema? Muchos de los aditivos que sustituyen al azúcar aún tienen muchas calorías, además que por lo general son menos saludables que consumir azúcar natural. Así que no creas en este tipo de productos y si decides consumirlos, revisa muy bien la etiqueta.
5
Azúcar y sal. Aunque sin duda la sal le da ese sabor único a la comida y el azúcar es simplemente inigualable, el problema es que estos aditamentos nos hacen subir de peso.
Por un lado la sal hace que retengamos líquidos, lo que hace que muchas de las veces la obesidad sea creada por esto mismo, además que el exceso de este mineral daña nuestro cuerpo e hígado. Por su lado el exceso de azúcar es una de las principales razones de obesidad, hipertensión y otro tipo de enfermedades.
Muchas veces las personas que deciden bajar de peso quitan de su alimentación las grasas, cuando muchas de las veces el exceso de azúcar y sal es la razón principal por la que no consiguen llegar a su peso ideal. Por ello te recomendamos disminuir estos alimentos en tu rutina.