El verano se acerca y ya es tiempo de viajar por la República Mexicana, ya sea disfrutando de un viejo conocido o dejándote encantar por algún destino nuevo.
Si aún no decides qué hacer estos meses, no te preocupes, aquí te damos 5 destinos imperdibles.
Oaxaca, Oaxaca
FOTO: A01321718 [CC BY-SA 3.0]
La capital oaxaqueña es uno de los destinos más recurrentes en verano, ya que es cuando se celebra la Guelaguetza. Si quieres ver a Oaxaca pintado de colores y en una fiesta constante no dejes de ir del 22 al 29 de julio.
Además este año, la Guelaguetza va a tener una invitada de honor, la actriz nominada a los Premios Óscar, Yalitza Aparicio.
Además que es uno de los puntos neurálgicos para los amantes de la gastronomía, y es que su sinfín de opciones encantan a todos los paladares. Desde mole negro, tlayudas con chapulines, y ni qué decir de sus mezcales.
Definitivamente un destino perfecto si buscas color y sabor.
Holbox
FOTO: Comisión Mexicana de Filmaciones from México D. F., México [CC BY-SA 2.0]
Si lo que quieres es tranquilidad y alejarte del mundo, esta pequeña isla es tu destino ideal. Ubicada en el estado de Quintana Roo, es una pequeña isla paradisiaca, donde los grandes consorcios hoteleros no han llegado, por lo que podrás disfrutar de toda la simpleza de los pequeños hoteles, y de los hoteles boutique, donde puedes tener días de relajación en sus spas de lujo.
Además de sus playas blancas con aguas turquesa, que en verano tienen la temperatura perfecta, esta estación del año atrae a los tiburones ballena, con quienes puedes nadar y poder admirar al pez más grande del mundo.
Esta isla no se queda atrás en cuanto a la comida, se ha vuelto uno de los puntos elegidos por los chefs para poner pequeños y acogedores restaurantes. Gracias a que los lugareños practican la pesca de langosta, podrás encontrarla en muchas presentaciones, como su famosa pizza.
San Miguel de Allende
FOTO: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato, es una de las ciudad más hermosas y pintorescas del país, la cual ya fue declarada por la UNESCO, Ciudad Patrimonio. No es para menos, porque recorrer sus calles es simplemente inigualable, cada fachada, calle y monumento encierra detalles.
Por su ubicación, permite que puedas visitar otros lugares emblemáticos de México, como Dolores Hidalgo o la capital del Estado.
Con el paso de los años, este municipio de Guanajuato se ha convertido en un destino vanguardista con grandes ofertas de hoteles boutique, bares, galerías de arte y restaurantes gourmet. Definitivamente uno de los destinos más trendy de México.
A pesar de su modernidad, sigue conservando sus tradiciones intactas y cada año es visitado por los turistas para contemplarlas.
Riviera Nayarit
FOTO: JRodriguezPV [CC BY-SA 3.0]
Recientemente se ha puesto de moda esta parte del país, con más de 300 kilómetros de playa y decenas de microdestinos, no es para menos que la Riviera Nayarit sea conocida como “el tesoro del pacífico mexicano”.
Puedes tener de todo en este destino, desde el lujo y la comodidad de Nuevo Vallarta y Punta Mita, hasta un ambiente hippie chic como Sayulita, o Bucerías si buscas un pueblo más tradicional. Si quieres saber todos los destinos que te ofrece Riviera Nayarit, da clic aquí.
Un abanico impresionante de opciones para cualquier viajero.
Loreto
FOTO: josephwaynebarrett [CC BY 2.0]
Anclado entre las calmadas aguas del Mar de Cortés y las escarpadas montañas de la Sierra de la Giganta, permite que sea un espacio aislado y perfecto para relajarse, alejado de las grandes multitudes. Podrás descansar en sus kilómetros de playa o caminando por las calles empedradas del pueblito.
Frente a la costa, las islas y las aguas del parque nacional Bahía de Loreto albergan delfines, ballenas y leones marinos.
El paisaje de fondo de la ciudad es la sierra de la Giganta, donde hay senderos que conducen a pinturas rupestres prehistóricas.
Sin duda un destino ecléctico, donde naturaleza y todo tipo de cultura tienen un punto de coincidencia.