La ansiedad tiene muchas caras, pero es una realidad que has escuchado a más de un millennial decir que la padece, tal vez en menor o mayor medida, pero no por nada ha sido catalogada como la enfermedad del siglo XX.
Para los que no estén muy familiarizados con la ansiedad, es la forma en que nuestro cuerpo se preocupa de lo incierto, en otras palabras, es futurismo. Podríamos decir que nuestros pensamientos no tiene un espacio-lugar establecido, como nuestro cuerpo, por lo tanto tiene la posibilidad de estar en muchos lugares a la vez,y muchos de ellos no catalogables como sanos para nuestra mente.
En este sentido, pensar demasiado en lo que podría pasar, es estresante y da miedo, es precisamente ahí cuando la ansiedad se desencadena; ahora, si entre esos futuros inciertos sólo se piensa en el peor, muchas veces es cuando esta enfermedad nos frena para actuar y vivir nuestra vida diaria.
Claro que si los ataques de pánico, y la imposibilidad de hacer tus actividades cotidianas, son una realidad para ti, en definitiva es tiempo de tomar cartas en el asunto e ir con un experto. Además que la ansiedad muchas veces va de la mano de depresión, por lo que puede ser muy peligrosa.
Un caso de esto podría ser Avicii, quien presumiblemente se suicidó a causa de una fuerte depresión que lo había alejado de los escenarios, todo como consecuencia de años de vivir con problemas de ansiedad, así como un estrés inaudito.
La excelencia, el perfeccionismo y las típicas frases de “si quieres, puedes”, son algunos factores que han causado que en este siglo las tasas de ansiedad aumenten. Sobre todo en las generaciones más jóvenes, ya que la percepción del tiempo es cada vez más acelerada.
Cada segundo, cada scroll down puedes ver una nueva catástrofe e injusticia; perritos jugando entre ellos; una nueva declaración de Trump; el compañero que odiabas en secundaria está en París y tú apenas puedes pagar un viaje a la playa; videos sin chiste que viste hasta el final; memes; qué podrías comprar en el Amazon Prime Day; tu crush te dejó en visto, pero le dio like a alguien más; la nueva sirenita será negra; las fiestas de tus amigos; tu prima ya vive sola y tu mamá te sigue levantando diario; la cantidad de libros que no has leído; la dieta y hacer ejercicio para tener el cuerpo de casi cualquier influencer…
Con la simple cantidad de información que tragamos a diario tendríamos para preocuparnos por muchas cosas, pero no hacer nada al respecto, lo que es suficiente para ponernos nerviosos y si seguimos en esa línea, muy posiblemente terminemos con ansiedad.
Lo que también es cierto, es que esa información nos permite conocer más realidades exitosas. Lo que esos perfiles o vidas no nos dicen es que obtener todo aquello no sólo fue un acto de voluntad, “si quieres, puedes”, si no un sinfín de situaciones y personas que ayudaron a que ese éxito sucediera.
En esta sociedad las posibilidades de vida se han multiplicado, casi tanto como las negativas para poder lograrlas, ya que hay menos posibilidades de un empleo bien pagado, sobre todo para los millennials.
La realidad no pinta muy bien, así que al ver al otro viviendo una vida de ensueño en Instagram, siempre termina por pesar, aunque sepamos en gran medida que son vidas ficticias, cuidadosamente seleccionadas y preparadas para ser admiradas, es fácil caer, sobre todo si estamos vulnerables emocionalmente.
La sociedad actual y sus características no ayudan a obtener esa sanidad mental, por lo que nosotros debemos buscarla. Así que si tienes ansiedad es mejor tomar las cartas en el asunto antes de que se vuelva algo incontrolable.
5 cuentas de Instagram para llenar tu feed de paz
Como vimos, mucha de nuestra ansiedad proviene de lo que encontramos en nuestro recorrido diario scrolleando, por lo que les vamos a recomendar 5 cuentas que nos encantan para tranquilizarnos después de un día ajetreado.
Lettering
Siempre es hermoso ver cómo la tinta se va desplazando por el papel, @seblester es uno de los mejores dentro de esta categoría.
Formas y colores
Adam Hillman crea imágenes perfectas acomodando comida, por colores, por formas y bueno, es muy relajante mirar un trabajo tan bien hecho.
Ver esta publicación en InstagramThrowback to my cereal pieces from 2016-17. Slide to see the rest ????????
Kinetic Sand
Todos amamos la sensación de esta arena en nuestras manos, pero tiene un placer muy distintivo el mirar cómo la cortan o la manipulan.
Combinar pintura
La cuenta de Annette Labedzki puede parecer algo simple como combinar pintura. Pero conforme han pasado los años, ha ido combinando materiales y técnicas, haciendo de su perfil un lugar de satisfacción inmediata.
Gatitos
Nada puede ir mal si vemos videos de animalitos bebés. Eso es todo.