Es una ley de vida, no siempre las mejores películas están en las recomendaciones de Netflix, estas son novedades, algoritmos y contenido original de la plataforma, por lo que si un día vimos La casa de las flores y Luis Miguel, la serie, no dejará de aparecer contenido similar, y estas joyas que te recomendamos a continuación se perderán en el catálogo.
Así pues, te recomendamos 5 buenas películas en Netflix que puedes ver este fin de semana.
Un asunto de familia, de Hirokazu Koreeda
La cinta ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2018 está en Netflix, señoras y señores. Sin duda, Un asunto de familia (la encuentras en Netflix como Shoplifters) es un imperdible dentro del catálogo del servicio en streaming.
Esta película japonesa sigue a una familia no tradicional que depende del hurto a las tiendas para poder sobrevivir. Es dramática pero a la vez tiene elementos surrealistas o cómicos que la convierten en una obra distinta que no sólo habla sobre pobreza, sino sobre unión, la culpa y cómo se construyen las familias fuera del núcleo tradicional.
Arrival, de Denis Villeneuve
Arrival es una de las mejores películas de ciencia ficción en los últimos años, conocida por tener un plot twist magnífico, y sin duda la actuación de Amy Adams es muy aplaudible. En esta cinta de 2016, Adams interpreta a una lingüista que es encargada con la tarea de tratar de descifrar el idioma que hablan unos seres extraterrestres que llegaron a la Tierra y que podrían estar ahí para ayudar o para acabarnos.
A Most Violent Year, de J. C. Chandor
Abel Morales es el dueño de una compañía que procesa petróleo y que debe expandir su negocio mientras sus competidores intentan limitarlo y lo amenan. Es entonces cuando decide pedirle a su equipo que comience a usar armas, comenzando así un proceso violento que quizá no solucione nada realmente. Es una excelente cinta poco conocida, con una de las mejores actuaciones de Oscar Isaac.
Personal Shopper, de Olivier Assayas
Esta cinta del francés Olivier Assayas es un buen thriller psicológico que obtuvo una nominación a la Palma de Oro en Cannes 2016, y demuestra que Kristen Stewart no sólo es Bella Swan. Personal Shopper sigue a una joven que trabaja como compradora personal para una supermodelo exigente, y que al mismo tiempo está lidiando con la muerte de su hermano gemelo, quien falleció por una enfermedad que ella también tiene.
Una exploración sobre la obsesión y la pasión.
Magnolia, de Paul Thomas Anderson
Este drama estadounidense es considerado como una de las joyas del director Paul Thomas Anderson, y obtuvo varias nominaciones a los Premios Óscar de 1999. Es una cinta que aborda la idea de las coincidencias y cómo el destino está involucrado en esos fenómenos, definiendo el camino de nuestra vida hacia adelante. Cuenta con un reparto envidiable, Tom Cruise, Julianne Moore, John C. Reilly, Jason Robards, William H. Macy, Philip Seymour Hoffman, Alfred Molina y Luis Guzman.