Sony es la empresa que presenta sus nuevas tecnologías y muchos meses después nos enteramos cuántos costarán, por lo que no sorprendió que el Sony Xperia 1 II se presentara en febrero de 2020 y hasta junio del mismo año se supiera su precio real; después de saber esto, las expectativas se volcaron sobre su hermano de gama alta, el Sony Xperia Pro que hasta hace un mes supimos su precio. Lo cierto es que nadie esperaba que costara tanto.
El Xperia 1 II entró al mercado con un valor de $1,199 dólares, por lo que se esperaba que su versión Pro y mucho más específica dirigida a un nicho profesional fuera más cara, pero es posible que nadie esperara su precio de $2,500 dólares con el que se comercializa actualmente en Estados Unidos.
¿Por qué sube tanto de precio la versión Pro de una gama alta?
Esperaríamos que tuviera especificaciones fuera de otro mundo, pero la realidad es que resulta ser un mellizo de su gama más baja, ya que comparten pantalla, procesador e incluso cámaras.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que su valor no sube por sus especificaciones, sino para quien va dirigido este celular de ultra gama alta. Las características que resaltan son un puerto micro HDMI para poder actuar como pantalla externa de cámaras o videocámaras, un nuevo sistema de cuatro antenas 5G y que resulta ser compatible con la tecnología de onda milimétrica (mmWave) y Sub-6.
Además de su resistencia al agua IP 68 y una pantalla Gorilla Glass 6.
Es decir, este no es un celular para cualquier persona, y que de hecho, no está pensado en lo más mínimo para un uso cotidiano, sino más bien expertos en fotografía o camarógrafos que tengan en un solo dispositivo una variedad de gadgets que cada uno tiene un valor muy elevado. Por lo que los $2,500 dólares, posiblemente no resulte tan caro.
En el Sony Xperia Pro un usuario experto podrá tener en un solo lugar un monitor externo de una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, lo que le permite verificar la exposición y controlar una amplia gama de configuraciones a través del teléfono; así como un punto de acceso o hotspot vitaminado e incluso un portátil, viendo el uso tanto para la grabación como para el streaming.
Sin duda, para los expertos que necesiten transmitir en ese momento lo que sucede, el Xperia Pro será perfecto gracias a su conectividad 5G, que resuelve los problemas de aparatos más antiguos con esta tecnología, dependiendo cómo esté posicionado el smartphone la señal disminuye. En este sentido, Sony lo soluciona con una antena 360° para permitir que en cualquier posición el 5G mantenga su velocidad máxima.
Sony incluso creó una aplicación Network Visualizer para el Xperia Pro, que se puede abrir rápidamente usando un botón de acceso directo en el costado del teléfono para que pueda obtener una visión más detallada de la intensidad de la señal del teléfono, la direccionalidad de su conexión 5G y los datos actuales. velocidades.
El problema resulta que debido a que tardó en fabricarse, cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 865 más antiguo y un módem X55, en lugar del Snapdragon 888 más nuevo de Qualcomm utilizado en teléfonos como el Galaxy S21 con un módem X60.
Por lo que sin duda, este teléfono no es para uso cotidiano, y no se pensó para que tuviera ese uso, por lo que dejan muchas dudas, sobre todo por las recientes bajadas de ventas que Sony experimentó. ¿Un smartphone tan específico y exclusivo es lo que Sony necesita para encontrar el empuje que ha perdido frente a otras marcas?
Sólo el tiempo y las ventas nos lo dirán.
Encuentra el smartphone que se ajuste a tus necesidades sólo en Sanborns, al dar clic AQUÍ.