Como en un cuento de hadas, cuatro protagonistas lograron lo impensable: un éxito descomunal e inesperado, ventas, fanatismo, admiración por ellos… y el día menos inesperado, ¡pum! Explotó la historia de amor y la sociedad laboral, el sueño se terminó.
Hablamos de ABBA, el grupo sueco el cual ha sido influyente para varias generaciones gracias a sus hits inmortales que han inspirado musicales, películas y han marcado la cultura popular de las últimas cuatro décadas. Peinados a la Farrah Fawcett (Los Ángeles de Charlie, 1976), outfits llenos de brillo, pantalones acampanados y bailes coordinados hicieron de ABBA un ícono setentero que se convirtió en un fenómeno global.
El grupo se abrió paso en el mundo con canciones brillantes, eléctricas, un tanto cursis y súper populares, que seguramente tus padres sabían todas y no podían evitar cantarlas cada vez que alguien las ponía, así de pegajosas que no podías olvidarlas.
El éxito del cuarteto formado por dos matrimonios fue alrededor del mundo, pero su reinado terminó cuando el mundo de la música empezó a buscar un nuevo sonido y, después de un tiempo, desaparecieron sin dejar rastro, nadie supo exactamente qué pasó con ellos o si siguieron haciendo música juntos lejos de los reflectores.
En 1982 dieron su última presentación y por el divorcio de ambas parejas y otros problemas internos se separaron ese mismo año. Durante las últimas dos décadas se habló mucho de un posible regreso, pero los miembros de ABBA lo negaron en varias ocasiones. Hasta 2019, cuando empezó a consolidarse esta reunión, que por ahora tendrá que esperar unos meses más.
Ahora ABBA ha vuelto a ser noticia ya que según el periódico inglés The Independent el grupo tiene listas cinco canciones nuevas que serán estrenadas el próximo año.
El anuncio lo dio el locutor Geoff Lloyd del podcast Reasons To Be Cheerful, quien afirmó que tuvo una charla con Björn Ulvaeus (integrante de ABBA) vía Zoom, y este le contó que las canciones están listas hace un tiempo y el plan original era lanzarlas este año, pero debido a unos problemas técnicos y a la pandemia que congeló todo, tuvieron que retrasar el estreno, pero es más que seguro que para el 2021 ABBA vuelva a los escenarios.
¿Esperaban el regreso de ABBA? No podemos negar que suena interesante y va a ser divertido ver a todos sacar sus pantalones acampanados del closet para bailar al estilo John Travolta en Saturday Night Fever.
Foto: facebook.com/ABBA/photos/