El 2021 terminó y aunque vimos el regreso de muchas cosas, también parece ser que lo cerraremos de manera extraña. Sea como sea, la moda regresó a nosotros pisando fuerte y nos regaló momentos inolvidables, por ello es que los recopilamos aquí para no olvidarlos.
Aquí algunos de los momentos inolvidables de la moda en 2021.
Zendaya, el nuevo ícono de la moda
Ver esta publicación en Instagram
Sólo basta ver el Instagram de Zendaya para encontrar algunos de los mejores looks de las alfombras rojas de este año. Desde la coraza metálica de Loewe, el vestido de aspecto mojado de Balmain y las lentejuelas drapeadas de Rick Owens, Zendaya no solo ha sido la primera persona en usar los looks de pasarela más comentados del año, pero los usa de una manera que no todos podrían. Mucho de esto se debe a su sentido natural del estilo y actitud, así como su trabajo con el stylist Law Roach.
Como culminación de sus increíbles looks este año, ganó Fashion Icon en los Fashion Awards. Sin duda, un premio más que merecido.
Gucci x Balenciaga
Ver esta publicación en Instagram
Justo antes del Día de Acción de Gracias, Gucci y Balenciaga lanzaron en las tiendas esta colaboración que simulaba un “hackeo”. En los escaparates de Balenciaga estaba grafiteado “Gucci”, sin duda, una conmoción para algunos curiosos que nada sabían.
Para esta colaboración, Alessandro Michele “citó” siluetas y logotipos del Balenciaga de Demna Gvasalia y los mezcló con su propia firma, brillo, trajes de los 70, plumas, para reimaginar cómo puede ser una colaboración.
Recordemos que este año también ocurrió la unión de Fendi y Versace, o Fendace, como llegó a ser conocido, una colaboración muy popular, con un elenco de pasarela que incluía a Naomi Campbell, Kate Moss y Amber Valletta.
Schiaparelli como la marca de referencia en este 2021
Ver esta publicación en Instagram
Hablando de festivales de cine y celebridades que definen el año, uno de los looks más memorables de 2021 fue sin duda el número de alta costura Schiaparelli de Bella Hadid, una pieza que asemejaba "pulmones" dorados, en el estreno de Tre Piani en Cannes.
Este look consolidó al diseñador de Schiaparelli, Daniel Roseberry, como un nuevo favorito de las celebridades; su ropa también vistió a Lady Gaga en la inauguración del mandato de Joe Biden, a Lorde en la portada de Vogue con su último álbum, y a Adele en su presentación en vivo de “One Night Only”.
La etiqueta seguramente ha disfrutado de la exposición, y es justo esperar que las joyas y los accesorios surrealistas sean una tendencia aún mayor en 2022.
La Met Gala regresó
Ver esta publicación en Instagram
La Met Gala del año pasado fue una de las primeras víctimas de la pandemia, que se llevará a cabo el 4 de mayo de 2020. Para el mismo tiempo en 2021, los eventos en persona aún eran casi imposibles.
Pero en septiembre la gala regresó y las celebridades recuperaron el tiempo perdido en la alfombra roja. Rihanna y A$AP Rocky se convirtieron en la pareja mejor vestida de la noche cuando finalmente llegaron, pero son las medias negras de Kim Kardashian, de la cabeza a los pies, las que definieron la noche para muchos de nosotros.